Córdoba

Segundo caso de coronavirus en Córdoba

  • Se trata de un hombre de 70 años procedente de Gerona, que está ingresado en el Reina Sofía

Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hospital Reina Sofía de Córdoba. / Juan Ayala

Segundo caso de coronavirus en Córdoba. En este caso, se trata de un hombre de 70 años procedente de Gerona y que permanece aislado en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

Con este caso son ya dos los registrados por coronavirus en Córdoba en las últimas 24 horas. El primero de ellos se produjo este martes 10 de marzo y se trata de un hombre de 26 años, que ha viajado recientemente a Italia, que permanece en seguimiento domiciliario y está en buen estado.

Este hombre de 70 años llegó a la capital cordobesa en AVE aquejado de una neumonía doble, por lo que fue ingresado en el recinto sanitario infectado por el virus COVID-19.

Córdoba, por tanto, cuenta con dos casos de coronavirus, lo que ha ha provocado que se hayan tomado numerosas medidas de prevención, pero que también ha hecho que en varios supermercados de Córdoba se hayan vivido las mismas escenas que se suceden en ciudades como Madrid o Vitoria, ya que han sido numerosas las personas que han acudido y siguen acudiendo a los centros comerciales a hacer acopio de comida y productos para varias semanas ante el temor del coronavirus, en su mayoría pasta, arroz, legumbres y leche.

El Hospital Reina Sofía, por su parte, ha recomendado limitar las visitas a los familiares y conocidos ingresados en el mismo ante los posibles contagios por el coronavirus. Desde el complejo hospitalario, en el que permanece ingresado este hombre de 70 años infectado por el COVID-19 han pedido que se reduzca el tránsito en el centro, limitando así las posibilidades propagación en el entorno sanitario.

Además, el complejo hospitalario ha marcado ya los ascensores que usará para trasladar a las personas que se contagien de coronavirus, ha fijado los circuitos internos y los pasillos por los que desplazará a los afectados por Covid-19, y ha reservado al menos dos habitaciones en el antiguo Hospital Provincial y otras tantas en el Materno-Infantil, en previsión que tenga que aislar a pacientes. Además, ha hecho ya acopio de mascarillas y de dispensadores de gel.

El comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía, por su parte, ha acordado algunas medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Así, se ha decidido restringir las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios, limitar los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias para contener el avance de la epidemia, así como de los pacientes hospitalizados, de forma que cada paciente sólo podrá tener un acompañante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios