Córdoba

El Reina Sofía recomienda limitar las visitas a los ingresados en el hospital ante el coronavirus

  • El complejo sugiere realizar llamadas a los pacientes y posponer los encuentros para cuando vuelvan al domicilio

Exterior del Reina Sofía. Exterior del Reina Sofía.

Exterior del Reina Sofía. / Juan Ayala

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha recomendado limitar las visitas a los familiares y conocidos ingresados en el mismo ante los posibles contagios por el coronavirus. Desde el centro han piden que se reduzca el tránsito en el hospital, limitando así las posibilidades propagación en el entorno sanitario.

Entre las medidas, proponen sustituir las visitas por llamadas telefónicas, especialmente cuando sea "exclusivamente para transmitir buenos deseos". Además, proponen posponer el encuentro con los allegados cuando los pacientes se encuentren en su domicilio. 

También recalcan que la reducción de personas en el hospital facilita el descanso y la recuperación de las personas, y manifiestan que se debe evitar "ser cuidadores de un familiar ingresado, acompañantes a consultas o hacer visitas a personas que presentan fiebre, tos o sensación de agobio".

Finalmente, recuerdan que en caso de experimentar complicaciones respiratorias o fiebre se debe permanecer en el domicilio y evitar acudir al trabajo y centro sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios