Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: Aguilar de la Frontera se queda sin cuartelillos de Semana Santa

Procesión del Resucitado en Aguilar de la Frontera. Procesión del Resucitado en Aguilar de la Frontera.

Procesión del Resucitado en Aguilar de la Frontera. / Facebook de Cofrades Aguilar

El coronavirus se expande por la provincia y, al mismo tiempo, los municipios se quedan sin Cuaresma. En Aguilar de la Frontera, la Agrupación de Cofradías ha emitido una circular en la que anuncia la suspensión de todas las actividades programadas y realiza una serie de severas recomendaciones a las hermandades, entre ellas el cierre de todos los cuartelillos de Semana Santa.

En el comunicado, la Agrupación suspende todos sus actos, "expresamente" aquellos que tienen lugar en el interior de los templos, como el pregón, charlas, conferencias, conciertos, traslados y vía crucis, a excepción de los cultos y la función de cada hermandad. También se mantienen las misas, al entender que es una "convocatoria libre y abierta".

Lanza, además, una serie de recomendaciones, como la suspensión de los actos que se realizan en las casas de hermandades o los cuartelillos, y la cancelación de ensayos. También se aconseja la suspensión de besamanos y besapiés, y que se sustituyan por "acciones seguras".

La Agrupación exhorta "a todos" a "obedecer escrupulosamente" las indicaciones de las autoridades sanitarias, ajustándose en todo momento la actividad a los escenarios que indicen las administraciones. "Es muy importante respetar todas las medidas de contención, de cuarentena o de aislamiento", apelan a los cofrades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios