El Consistorio rescinde el contrato al Lucena CF para el nuevo estadio
La decisión supone que el Ayuntamiento asume en solitario las obras y que se desecha el proyecto para la construcción de un área comercial en los alrededores
El nuevo campo de fútbol municipal no contará con la participación del Lucena Club de Fútbol ni en su construcción ni en su futura explotación. La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad rescindir el contrato tras el incumplimiento por parte de la entidad deportiva del artículo 21 del marco vigente entre ambas instituciones. Este punto recogía que "por falta de documentación y del aval requerido", una cuantía que ascendía a 181.163 euros, "se puede rescindir el contrato", que es lo que finalmente ha sucedido.
Así, será el Ayuntamiento lucentino el que financie íntegramente este proyecto, que además sufrirá cambios, ya que en un principio se incluían zonas comerciales y tras esta modificación "el Consistorio únicamente realizará la parte deportiva", como señaló el alcalde lucentino, José Luis Bergillos. El primer edil destacó que "tenemos recursos suficientes para realizar un campo digno", una construcción que pasará de los 8.565.431 euros iniciales a unos 3,5 millones.
El concejal de Deportes, Emilio Montes Mendoza (PSOE), puntualizó que "no ha quedado más remedio" que adoptar este acuerdo, "ya que el club no daba suficientes garantías de poder acometer las obras en breve plazo de tiempo".
Desde el Partido Popular, Manuel Gutiérrez señaló que "este acuerdo era obligado por el buen hacer y futuro de la Lucena futbolística", algo que según Gutiérrez "ya se había avisado por la oposición en anteriores plenos" pero el PSOE "no quiso hacernos caso". Mientras, el portavoz de Izquierda Unida, Juan Bautista Guerrero, destacó que "no entendemos cómo el Ayuntamiento, después de lo que ha pasado, ha permitido que hoy día no tengamos campo de fútbol y que de un proyecto de diez millones de euros se haya pasado a uno de algo más de tres". Para IU, "el proyecto presentado por el Lucena CF no era suficientemente serio para poder concesionar una instalación que debería ser eminentemente municipal", algo que "queda reflejado con esta decisión".
Está previsto que en esta semana la Gerencia de Urbanismo apruebe el proyecto definitivo para poder licitar la construcción que se situará en la confluencia de la N-331, la A-318 y la futura Autovía del Olivar.
En la misma sesión plenaria, María José Lara renunció a su cargo como edil. Hasta ahora había ocupado el cargo de concejal de Presidencia, Patrimonio, Turismo, Cementerios y primer teniente de Alcalde. Lara se despidió de todos los miembros de la Corporación tras ser nombrada directora general de Formación para Empleo.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes