El Consistorio defiende su gestión en la construcción del estadio

El edil de Deportes insiste en que se ha rectificado intentado no dañar al equipo de fútbol

Efe

31 de mayo 2008 - 05:01

El Ayuntamiento de Lucena ha respondido a IU ante las críticas que este grupo ha hecho referentes a la gestión del nuevo campo de fútbol defendiendo que "siempre hemos ido de la mano con el Lucena CF para que se les facilitaran las cosas" y se garantizase su "autosuficiencia económica". El Ayuntamiento lucentino decidió hace días acometer la construcción en solitario del estado y dejar de lado al club ante la demora de su constitución en sociedad anónima.

El Consistorio ha afirmado que "la mejor opción" hace un año era optar por que el club se encargase de la construcción del nuevo campo, pero ahora "con un nuevo escenario" esta decisión "ya no tiene cabida, por lo que se ha rectificado intentando no dañar la entidad".

El equipo de gobierno defiende que el club "debe tener autonomía financiera para pervivir en el tiempo" y "no depender siempre de la buena voluntad de los empresarios, socios y accionistas de la futura sociedad anónima deportiva". El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Emilio Montes Mendoza, arremetió contra IU lamentando que "esté en contra de todo" y de algo que "beneficia a la ciudad como la declaración de interés turístico del campo de golf".

stats