Puente Genil

Comienzan los trabajos previos del ensanche bajo del Puente de Hierro

  • La intervención en la carretera que une El Palomar y Sotogordo pretende mejorar la visibilidad de un punto de especial peligrosidad

Tramo de la carretera donde va a actuar la Diputación. Tramo de la carretera donde va a actuar la Diputación.

Tramo de la carretera donde va a actuar la Diputación. / j. m. cabezas

Técnicos del Área de Carreteras de la Diputación Provincial de Córdoba han iniciado esta semana los trabajos previos a las obras de ensanchamiento de la carretera provincial CO-6302 que une las aldeas de El Palomar y Sotogordo, en el tramo que discurre bajo el Puente de Hierro, una intervención que pretende mejorar la visibilidad de un punto de especial peligrosidad que en los últimos años ha registrado numerosos siniestros.

Estas obras eran muy esperadas por los vecinos de la aldea de Sotogordo, que llevaban meses aguardando la finalización del proceso de expropiación de los terrenos aledaños al trazado donde está previsto que se realice la intervención.

La actuación cuenta con un presupuesto inicial de 160.000 euros y afecta a 500 metros

Como ya adelantó el pasado mes de mayo el diputado provincial de Carreteras, Maximiano Izquierdo, durante la visita realizada a Sotogordo para presentar el proyecto, la actuación cuenta con un presupuesto inicial de 160.000 euros y afectará a un tramo de unos 500 metros de longitud que incluyen la subida y bajada y el paso bajo el puente.

La intervención planeada se centrará en la ampliación de la calzada de los cinco metros y medio actuales a más de ocho metros, casi tres más, lo que evitará las estrecheces actuales facilitando que el tránsito de los vehículos por este punto no revista la peligrosidad que actualmente presenta.

En aquel momento, Izquierdo avanzó que una vez finalizada la fase de expropiación, arrancarían las obras "que podrían llevarse a cabo en unos tres meses, aproximadamente".

Además de la nula visibilidad y la estrechez, el tramo de la CO-6302 bajo el Puente de Hierro no cuenta con línea de señal de limitación de la calzada para ambos sentidos, motivo por el cual "ni las propias compañías de seguros se hacen cargo de muchos de estos accidentes alegando que no se sabe con claridad quién invade el carril del otro, lo que hace que los afectados acaben con el lógico enfado y pagando de su propio bolsillo los daños de su vehículo", ha aseverado en repetidas ocasiones la alcaldesa pedánea de Sotogordo, Rosa Pérez, quien ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos de ensanchamiento y reparación de este tramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios