CECO propone la creación de una marca propia regional dedicada al sector del catering
palma del río
Unas jornadas reúnen a empresarios del sector para intercambiar nociones y proyectos comunes en actos sociales y corporativos
Las empresas de catering van ganando cada vez más peso y se han convertido en una fuente de ingresos para el sector de la hostelería, pero por el momento no existe un colectivo regional que agrupe a todas estas compañías. Por ello, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) propuso ayer al sector que se organice "como colectivo de caterings de toda Andalucía para montar una marca que realmente os sirva para hablar de vuestras cosas y solucionar problemas". Éste fue el ofrecimiento que hizo Ruiz en la primera edición de las jornadas técnicas de Caterings de Andalucía que se celebraron en el Palacio de Portocarretero, en Palma del Río. El presidente de CECO insistió en esta idea y animó a los participantes a la posibilidad de crear un colectivo de estas características. "Creo que puede ser un momento para dar el paso", aseguró.
Esta primera edición de las jornadas, enmarcada dentro del Plan Estratégico del palacio para abrirse al exterior y a las que acudieron casi una decena de firmas, tuvo como objetivo conectar a empresarios de eventos y wedding planners -organizadores de bodas- a la hora de conocer mejor las posibilidades de unos y otros. Marcas como Campofrío o denominaciones de origen como los vinos de Montilla- Moriles formaron parte de la serie de ponencias orientadas a profundizar en los aspectos que atañan a un trabajo como el relacionado con los servicios en actos sociales y corporativos. "Han sido charlas bastantes diversas, en la primera ha hablado Enrique Garrido del Consejo Regulador Montilla-Moriles hablando de vinos hasta Melbises Ceballos hablando de tratas", detalló el propietario de Catering Los Billares, Antonio Espejo, quien señaló que "la ponencia estrella ha sido de la web bodas.net, muy esclarecedora porque ha resuelto bastantes dudas".
El dueño de Catering Doña Pilar, Jorge Juliá, explicó que "muchas veces en nuestro catering vamos a una velocidad que no nos paramos a leer lo que servimos, y sobre el vino Montilla.- Moriles nos han explicado aspectos como la producción de la uva y de todo lo que entraña elaborar este tipo de productos tan exquisitos".
El acto de clausura contó con la asistencia de la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, quien mostró su apoyo a iniciativas de este tipo "porque hay dos sectores en Andalucía fundamentales e inseparables, como son la agroindustria, algo de lo que sabe mucho Palma del Río con sus naranjas y sus buenos productos, y el turismo". A su juicio, son "dos sectores que en Andalucía hacen posibles muchas cosas", si bien reconoció que "para que esto salga bien hay que crear valor añadido".
El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), reclamó a los empresarios de este sector que vuelvan a reunirse en otras ocasiones en la localidad ya que "estamos siempre abiertos y a vuestra disposición".
No hay comentarios