Campiña Este

Sake convertirá Baena en un gran lienzo al aire libre con la II Muestra de Arte Contemporáneo Art Baniana

Muralistas en Baena.

Muralistas en Baena. / S. Núñez

La localidad de Baena volverá a acoger este 2023 la que va a ser la II Muestra de Arte Contemporáneo Art Baniana, nuevamente de la mano del artista y grafitero local Javier Castilla Sake, quien ha explicado que “esta segunda entrega viene con la novedad de que se ha cambiado el concepto de muestra de arte contemporáneo a residencia artística, o más concretamente micro-residencia, y también se ha cambiado la imagen corporativa”.

Sake ha detallado que “este año van a ser micro-residencias de una semana donde el artista va a convivir en el pueblo y va a desarrollar una obra en función a la cultura y la gente de Baena”. De esta forma, “de enero a junio cada mes habrá una intervención artística en la localidad a lo largo de una semana”, ha informado.

El artista local ha indicado que “visitarán los recursos artísticos para que el artista se nutra de la cultura y raíces de nuestro pueblo y cree su obra acorde a este concepto” y ha especificado que “también habrá talleres y charlas con el objetivo de marcar una diferencia hacia otros proyectos de arte contemporáneo de la provincia”.

Sake ha adelantado que la primera intervención dará comienzo el próximo 24 de enero, con la visita del artista sevillano Zësar Bahamonte, quien realizará una intervención mural en la barriada de El Tinte, una actividad para la que el grafitero baenense ha invitado a todos los ciudadanos.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Vacas, ha señalado que se presenta esta segunda muestra de arte contemporáneo Art Baniana “tras el gran éxito que tuvo el año pasado con la llegada de una serie de artistas que estuvieron conviviendo en Baena y dejaron plasmados una serie de murales que han tenido gran aceptación y han servido de reclamo turístico”.

Por este motivo, el edil popular ha afirmado que vuelven a “apostar por esta segunda convocatoria que está incluida en el Plan Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba con una subvención de casi 16.000 euros, con el objeto no solo de fomentar el municipio a través del arte contemporáneo sino visualizarlo con lo que es la comunidad rural y el casco urbano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios