Campiña Este

El Parque de la Cañada de Baena contará con juegos inclusivos

  • La actuación en la zona infantil, que será remodelada, tiene un presupuesto de casi 47.000 euros

Zona infantil del Parque de la Cañada de Baena.

Zona infantil del Parque de la Cañada de Baena. / Sara Núñez

El Ayuntamiento de Baena ya ha adjudicado las obras de mejora, ampliación y adecuación de los espacios de esparcimiento infantil del Parque de la Cañada. Se trata de una actuación que va a tener una inversión de casi 47.000 euros y que se lleva a cabo a través del Plan Córdoba 15 de la Diputación.

Esta intervención se va a dividir en dos zonas. La primera será adaptada a niños a partir de los nueve meses de edad, donde se instalarán juegos inclusivos adaptados para la estimulación temprana de los niños, mientras que la segunda zona infantil será apta para niños a partir de los tres años de edad. Ambos espacios dispondrán de pavimento continuo de seguridad homologado.

Estas obras son una antigua reivindicación de los vecinos de este barrio de Baena ya que los juegos infantiles existentes en el Parque de la Cañada, así como los espacios de seguridad que estos ocupan, se encuentran desde hace años en un elevado grado de deterioro, no cumpliendo con ninguna de las normas de seguridad que en la actualidad se le exige a este tipo de instalaciones.

Desde el Consistorio han indicado que “es por ello por lo que se pretende sustituir los juegos y zonas actuales por juegos y espacios nuevos para que se amplíe la diversidad de esparcimiento de los niños y sean inclusivos para todos y a la vez se cumpla con las normas de seguridad establecidas”.

A través de este plan de la Diputación de Córdoba, se ha podido actuar también en el arreglo y mejora de los parques infantiles del Juncal, Ramón Santaella y Haza del Reloj con una inversión total de 100.000 euros. Así en el parque de la Haza del Reloj se han invertido 22.000 euros para la instalación de una casita que es una estructura formada por una torre a dos alturas y a la que se puede acceder con silla de ruedas.

En la zona de El Juncal, con una inversión de 42.000 euros, se ha instalado un complejo “Alpino” con Tobogán Tubo y un columpio con asiento en forma de cesta en la que varios niños pueden columpiarse juntos, además de un columpio con un asiento plano y un asiento especial para bebés.

De igual forma, se ha dotado la zona de dos balancines de muelles aptos para el uso de niños con movilidad reducida y se ha colocado un juego de suelo Twister. Por último, se han instalado 185 metros cuadrados de pavimento continuo de seguridad y protección frente a caídas.

Dentro de esta misma inversión, también se ha actuado en el parque infantil del Parque Municipal Ramón Santaella a través de la sustitución de la colchoneta que estaba continuamente rota y era objeto de vandalismo y se ha sustituido por otra atracción totalmente inclusiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios