El Ayuntamiento abre al tráfico la rotonda de La Toba tras una inversión de 749.000 euros
montilla
La Policía Local y el área de Seguridad destacan que la circulación ha ganado "en fluidez"
Tras una inversión de 749.000 euros y varios meses de obras, cortes e incomodidades, el Ayuntamiento de Montilla abrió ayer al tráfico las rotondas de La Toba y calle Conde de la Cortina con la avenida de Málaga. El teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Francisco García (PSOE), y el jefe de la Policía Local, José Carmona, destacaron estas medidas permiten "ganar en seguridad vial y en fluidez del tráfico en esta zona, que se normaliza tras las obras realizadas en los últimos meses".
García explicó que aún queda por concluir la instalación eléctrica, que corresponde a la compañía eléctrica y "que debe cumplir su tramitación, pero entendíamos que no tenía sentido mantener cerrada al tráfico esta zona una vez que ya habían concluido las obras y se podía transitar por ella con total normalidad". Precisamente, para posibilitar la apertura, se ha instalado una iluminación adicional hasta que se concluya la instalación y puesta en funcionamiento de las luminarias definitivas.
El jefe de la Policía Local recalcó que se gana en seguridad y fluidez en el tráfico, "ya que todos recordamos cómo estaba esta zona, con grandes desniveles que dificultaban los accesos y entorpecían el tráfico". Otro de los aspectos que reseñaron los responsables municipales ha sido la mejora del tráfico en la avenida de Andalucía, "que lo va a notar mucho, ya que ahora está sobrecargada de tráfico ya que todos los vehículos deben circular por ahí", indicó Carmona.
Los responsables municipales pidieron disculpas tanto a los vecino como a los usuarios de los centros comerciales y las empresas del polígono Llanos de Jarata afectados por las obras.
No hay comentarios