El Ayuntamiento aprueba el avance del plan especial de Cerro Quiroga

priego de córdoba

El área de Urbanismo presentará el documento a los propietarios el 11 de enero en el Centro de Iniciativa Empresarial

El Día

24 de diciembre 2016 - 02:41

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba aprobó ayer el documento de avance del Plan Especial de Cerro Quiroga, tras haber pasado previamente por la Comisión Provincial de Urbanismo. Después de 15 años de gestiones, el Consistorio inicia así los trámites para la regulación urbanística de esta zona, un área cercana al casco urbano donde a lo largo de los años se ha construido al margen de la legalidad.

El equipo de gobierno informó de que presentará el documento de avance a los propietarios el próximo día 11 de enero en el Centro de Iniciativa Empresarial (CIE). El documento pone de manifiesto la viabilidad de dicha ordenación urbanística y adelanta varias propuestas técnicas sobre la organización del suelo, necesidades de urbanización, servicios existentes y costes aproximados.

El expediente estará en exposición pública durante 30 días para hacer propuestas una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La concejala de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), resaltó ayer que éste "es el primer paso de muchos para dar solución a un problema se que arrastra desde hace más de 15 años y que tanto la corporación actual como las venideras deben tomarse con responsabilidad, ya que no será fácil". De la misma manera, recordó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es "un documento vivo, con unos plazos y metas que deben de ir ejecutándose".

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento prieguense contrató la redacción del Plan Especial de Quiroga, uno de los documentos necesarios para que el suelo de dicha zona sea urbano y tenga todos los servicios como un barrio más de Priego. Tras el procedimiento de licitación, al cual concurrieron únicamente dos empresas, ha sido Urbanismo y Arquitectura López-Bermúdez la encargada de redactar este plan especial por un importe de 50.884 euros, lo que supone una merma de 9.000 sobre el precio inicial planteado. Quedan pendientes los proyectos de reparcelación, urbanización y de obras, recordó ayer el área municipal de Urbanismo.

stats