El Ayuntamiento de Lucena descarta el nuevo estadio de fútbol por su coste

El regidor José Luis Bergillos ha explicado que aunque se ha "luchado mucho" por el nuevo estadio "las circunstancias han cambiado", aludiendo a la situación del Lucena CF

Detalle gráfico que muestra cómo quedaría el nuevo campo de fútbol de la ciudad lucentina.
Efe

25 de junio 2008 - 16:56

El Ayuntamiento de Lucena ha rechazado el nuevo proyecto para el estadio de fútbol de esta localidad cordobesa realizado por el estudio de arquitectura de Mark Fenwick, ya que fija el coste total de la obra en 14 millones de euros, 6 más de lo contemplado en el documento básico. El alcalde lucentino, José Luis Bergillos (PSOE), ha señalado en el último Pleno de la administración local celebrada ayer que el Consistorio sólo dispone en la actualidad para este fin de algo más de 3,2 millones, por lo que ha dejado claro que el proyecto de Fenwick "no se puede llevar a cabo". El propio arquitecto ha rehusado seguir modificando la iniciativa y ha pedido rescindir el contrato que mantenía suscrito con la administración local y que recogía unos honorarios de en torno a 300.000 euros, de los que ya se han hecho efectivos más de 60.000.

El regidor ha explicado que aunque se ha "luchado mucho" por el nuevo estadio "las circunstancias han cambiado", con lo que aludía a la situación del Lucena Club de Fútbol y a la economía local. Bergillos ha asegurado que, con este panorama, hay que modificar de nuevo el proyecto o hacer uno nuevo adaptado a los recursos, contando además con la colaboración financiera del Gobierno autonómico. La solución, según el equipo de gobierno, pasa por "seguir el camino" que resulte "más rápido y económico" y ha puesto como ejemplo la plaza de toros, ya que el uso de estructuras prefabricadas "abarata los costes y permite una ejecución temporal más prudente".

Por otro lado, la Corporación lucentina, por unanimidad de todos los partidos políticos, ha ratificado la decisión adoptada el pasado 27 de mayo de rescindir la concesión al Lucena CF del uso privativo de la parcela donde se ubicaría el futuro campo de fútbol, así como de su construcción y explotación, tras el periodo de alegaciones pertinente. Además, también se ha aprobado de manera inicial el cambio de uso de una parcela de 3.852 metros cuadrados en el plan parcial residencial Oeste 1, con lo que se da luz verde para su uso deportivo.

El concejal de Deportes, Emilio Montes Mendoza (PSOE), ha considerado que esta parcela en la actualidad resulta "sobrante" de donde la Junta tiene previsto construir el nuevo Instituto de Educación Secundaria de la zona. El cambio permitirá, según el concejal, la edificación futura de una o dos pistas polideportivas de uso abierto para prestar servicio a los habitantes del barrio.

Por otro lado, también ha tomado posesión de su cargo la nueva concejal delegada de Cementerios y Archivo Municipal, Araceli Montes. Araceli Montes, de 24 años, era hasta ahora responsable en Lucena de Juventudes Socialista y llevaba ligada a este colectivo desde hace ocho años.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último