La tele más Real del año
Avicor recibe cerca de 20.000 visitas en una de sus ediciones más didácticas
La décima edición de la feria avícola recibe a 13.000 personas más que en la muestra del año pasado y se consolida como una de las exposiciones más importantes de las que acoge el Palacio de la Merced
Unas 20.000 personas han visitado la décima edición de la Feria Avícola de Razas Autóctonas (Avicor 2008), que se inauguró el pasado jueves en el Palacio de la Merced -sede de la Diputación- y que se clausuró ayer. La mayoría de los visitantes han sido niños, dado el carácter didáctico de una muestra que este año se ha consolidado ya como una de las más importantes de las que organiza la Diputación.
De hecho, el número de visitas se ha disparado este año, ya que en ediciones anteriores el balance final arrojaba que por la sede del Palacio de la Merced pasaban unas 7.000 personas en los cuatro días de la muestra.
El acto de entrega de trofeos, presidido por la delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, Pilar García (PSOE), puso ayer fin a la décima edición de Avicor, una iniciativa que ha contado con la exposición de 2.200 aves entre gallinas, anátidas, columbiformes y otras especies ornamentales.
50 personas, según informó ayer la Diputación, han visto reconocido su trabajo en categorías como la de palomas de fantasía, palomos de raza la mezquita, palomos deportivos, gallinas andaluzas, gallinas no andaluzas, o el premio de la Confederación Española de Palomas Mensajeras. Además, se ha entregado el Premio de la Asociación Española de Avicultura Artística o el de mejor ave de la exposición.
En esta edición, se ha incluido también en el programa la celebración de las I Jornadas Monográficas sobre Avicultura Autóctona Andaluza, unas conferencias que han tenido su foco de atención en dar a conocer a criadores y profesionales del sector los orígenes, evolución y situación actual de las razas reconocidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España (utrerana, andaluza azul y gallo combatiente español).
Del mismo modo, el entorno de Avicor ha dado lugar a que representantes de las principales asociaciones de criadores, procedentes de Córdoba, Málaga, Sevilla y Cádiz, hayan trabajado en definir las directrices morfológicas que caracterizan a la raza sureña, a través de su patrón racial. Además, durante la jornada de clausura de ayer se entregaron los diplomas de los participantes en el primer curso de Jueces de Avicultura, una iniciativa en la que han participado 25 alumnos.
No hay comentarios