ArteOliva espera aumentar su facturación un 25% hasta alcanzar los 15 millones de euros

El 66% de los ingresos de la firma con sede en Palma del Río procede de sus exportaciones

La empresa ArteOliva espera aumentar este año su facturación un 25% hasta alcanzar los 15 millones de euros, según se puso de manifiesto ayer durante la visita del consejero de Agricultura, Martín Soler, a las instalaciones de la firma con sede en Palma del Río. Esta entidad comercializa aceite de oliva virgen extra, virgen extra ecológico, aceitunas, salsas, gazpacho y vinagre, entre otros productos, que exporta a unos 80 países. Más de la mitad de los ingresos de ArteOliva, el 66%, proceden de las exportaciones que realiza a países entre los que se encuentran Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, Canadá, Australia, la zona del Caribe y de la Unión Europea.

La empresa elabora y fomenta la comercialización de productos procedentes de la agricultura ecológica, entre los que destaca su gazpacho ecológico. En este campo, tiene previsto crear un departamento en el que se integrarán los equipos humanos especializados en la investigación, el desarrollo, la elaboración y la comercialización de alimentos ecológicos obtenidos a partir de materias primas procedentes de la agricultura ecológica. Asimismo, han solicitado la incorporación al Programa de Alimentos Ecológicos para el Consumo Social en Andalucía.

ArteOliva recibió el galardón Top Innovation, que otorga la organización de la Feria Anuga celebrada en Colonia (Alemania), por ser la primera empresa en el mundo en ofrecer aceite de oliva virgen extra envasado en un tetra-prisma, que se equipara con los mejores diseños de las botellas de cristal o pet desarrollado por tetra-pax, y que evita la fotoxidación del aceite.

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