Campiña Este

Antonio Ruiz asegura que la moción de censura de Baena responde a la "voluntad mayoritaria" de los votantes

  • El secretario general del PSOE cree que la expulsión del edil de Iporba no responde a una caso de transfuguismo

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la rueda de prensa. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la rueda de prensa. / El Día

Aunque desde el PSOE ya se habían pronunciado a favor, su secretario general, Antonio Ruiz, todavía no se había posicionado sobre la moción que su grupo, junto a IU y un edil de Iporba van a presentar contra la Alcaldía de Baena, cuyo gobierno municipal está en manos, por el momento, del PP y Ciudadanos. 

Ruiz ha sido claro y ha considerado que la moción "responde a la "voluntad mayoritaria" de los votantes baenenses y ha explicado que, siendo "legal y legítimo" que el segundo (PP) y el cuarto partido (Cs), según los resultados de las pasadas municipales municipales en Baena, formasen el actual gobierno local, sin que "ninguno resultase ganador", ambos partidos formaron "un gobierno de perdedores".

Por ello, ha subrayado que tambiénes "legítimo, legal y moral" que ahora el PSOE, que fue la formación que obtuvo más votos, pretenda gobernar junto a la tercera formación con más apoyos en las urnas, IU, y con el apoyo de un edil de Iporba, pero que ha sido expulsado del partido.

Y es que, la expulsión de Alfonso Rojano de Iporba por apoyar la moción de censura, que se votará en Pleno el próximo 26 de noviembre, es el argumento que esgrimen PP, Cs e Iporba, para considerarlo un tránsfuga. Sin embargo, para Ruiz esa situación "no tiene nada que ver con lo que se establece de manera legal como transfuguismo".

El líder del PSOE cordobés ha insistido en que, si a PP y Cs "les resulta, como lo es, legal y legítimo, formar un gobierno de entre varios partidos que concurrieron a las elecciones municipales de Baena y que ninguno resultó ganador", dando lugar a "un gobierno de perdedores, pero absolutamente legítimo, pues más legítimo todavía, desde el punto de vista legal y, sobre todo, desde el punto de vista moral, es formar un gobierno encabezado por el partido político, el PSOE, que ganó esas elecciones municipales en Baena".

"Es más, el pacto que hubo en su día, entre el Partido Popular, Ciudadanos e Iporba, era un pacto, no por los intereses generales de Baena, sino que era un pacto en contra del PSOE", que no habría sido posible sin el respaldo de Iporba, que lidera el que fuera alcalde y senador del PSOE, Luis Moreno. Por ello, ha defendido que la moción de censura "responde a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Baena, puesto que el PSOE fue el que ganó las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios