Celebración

Ana Miranda, cien saludables años dedicada a su familia en Rute

  • Es la usuaria más longeva del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad

Ana Miranda celebra sus cien años.

Ana Miranda celebra sus cien años. / El Día

Cien años no se cumplen todos los días, aunque en el caso de Ana Miranda Montilla son dos: el 11 de febrero y el 14 de febrero. Ana nació el 11 de febrero de hace cien años en el municipio de Rute, pero en el Registro Civil aparece el 14, así que esta centenaria ha tenido la suerte de festejar dos veces esta importante efeméride.

Ana Miranda sigue viviendo en la casa que compartió con su marido (fallecido hace seis años) y donde crió a su hija Isabel, en la calle Cabra de Rute. Después de toda una vida dedicada a la costura, a las labores de su casa y del campo, Ana vive tranquila, en plenas facultades mentales aunque con los achaques físicos propios de su edad, motivo por el que es usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Clece.

Tras una vida llena de actividad, estuvo bordando hasta que cumplió los 90 años, ahora Ana se levanta tarde, le gusta desayunar en la cama, ver un poco la tele y salir al patio a pasear cuando el tiempo lo permite. Primero, celebró su centenario con la familia; con su hija, sus tres nietos y seis bisnietos y recibió con alegría sus regalos, lo mismo que cuando las coordinadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Clece acudieron el 14 de febrero con una deliciosa tarta.

Rosas, un centro de mesa, sábanas de invierno, un pijama, una bolsa de aseo y un pañuelo recibió como muestra del gran cariño que le profesan sus familiares y allegados.

Ayuda a domicilio

Clece lleva desde el año 2011 prestando servicios en numerosos municipios de la provincia de Córdoba, así como en la capital, desde el mantenimiento de edificios y jardines hasta el Servicio de Ayuda a Domicilio de diferentes localidades.

En este último, Clece está actualmente en siete municipios cordobeses, prestando servicio a más de mil usuarios a través de aproximadamente 400 auxiliares. En concreto, el SAD de Rute atiende a 439 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios