La calle Alcalá Galiano reabre al tráfico tras una intensa remodelación que ha durado tres meses

Antonio J. Roldán

cabra, 21 de octubre 2015 - 05:01

Tras casi tres meses de obras de intensa remodelación, la calle Dionisio Alcalá Galiano ya se encuentra abierta al tráfico. El presupuesto de esta actuación, enmarcada en el Plan Cabra Activa, ha superado los 90.750 euros y ha generado más de 300 jornales a través de la empresa Reciclajes y Escombros Egabrenses.

La remodelación ha sido integral, ya que además de reconvertir la vía en una sola plataforma, sustituyendo el pavimento por granito rojo en las aceras y adoquines en la calzada -en consonancia con la estética utilizada en Cervantes-, también se han solucionado problemas de saneamiento y se ha sustituido toda la infraestructura de conducciones.

"Se hizo un levantamiento topográfico" para actuar "al milímetro" en este ámbito, comentó el concejal de Obras, Juan Ramón Pérez (PP), quien también destacó la eliminación del riesgo de inundaciones en caso de fuertes lluvias. Respecto a la red de aguas, se han instalado hidrantes para riego de maceteros y dos bocas para incendios.

"Es una de las calles más importantes tanto por el uso de los viandantes como del tráfico" y su situación anterior ocasionaba "molestias a los vecinos y usuarios", indicó el alcalde, Fernando Priego (PP), quien se mostró satisfecho por el resultado de la intervención que ha convertido esta vía "en un lugar para pasear". Por otro lado, y ante los robos de plantas, Priego instó al espíritu cívico de los vecinos e invitó "a los dos o tres que se dedican a coger lo que no es suyo" a que "se queden quietecitos", ya que "una maceta no cuesta tanto dinero".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último