Más de 100 personas participarán en el dispositivo de seguridad de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna
Los Pedroches
El transporte público comenzará a funcionar a partir de las 09:00 del domingo desde Pozoblanco y Villanueva de Córdoba
Así es la nueva corona de la Virgen de Luna: 2,4 kilos de plata bañada en oro, cinco amatistas y más de cien circonitas
Más de un centenar de personas participarán en el dispositivo de seguridad y movilidad de la Coronación Canónica de la Virgen de Luna. Todas ellas trabajarán coordinadas para garantizar el buen desarrollo de esta jornada histórica en el entorno del Santuario de la Virgen de Luna.
Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, policías municipales, seguridad privada, aparcacoches y voluntarios componen un despliegue con el que se organizarán los accesos y se controlarán los flujos de fieles que se prevé que asistan al Santuario, donde se ha instalado una carpa con capacidad para 2.000 personas.
El transporte público comenzará a funcionar a partir de las 09:00 de este próximo domingo, 7 de domingo. En concreto, saldrán autobuses desde las localidades de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba y el servicio será ininterrumpido hasta las 16:00. Los puntos de partida de los autobuses serán los habituales en las romerías. Así, en Villanueva de Córdoba partirán de la parada de autobuses y de la explanada de la piscina municipal, mientras que en Pozoblanco, las salidas están previstas en la parada del Hospital, parada de Autobuses y parada del colegio Ginés de Sepúlveda. El servicio de vuelta comenzará terminados los actos litúrgicos y la procesión.
La organización destaca que los caminos de acceso al Santuario de la Jara serán de tránsito libre excepto el de Guadamora, que queda reservado a autobuses, seguridad y servicios de emergencia. La apertura de la carpa tendrá lugar a las 10:00 y el acceso de los fieles se podrá ir haciendo desde las 10:00 de la mañana por los laterales de la instalación. Tras la ceremonia, que comienza a las 12:30, en torno a las 14:00 comenzará la procesión en torno al Santuario.
Las cofradías quieren agradecer el compromiso de los Ayuntamientos de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba, así como de las entidades colaboradoras y los voluntarios para acometer el reto de organizar una cita de tal magnitud en un espacio tan sensible como el Santuario de la Jara. Es por ello por lo que además tanto los alcaldes de ambos consistorios como la organización de la Coronación han pedido el compromiso a la ciudadanía y que se sigan las indicaciones del personal habilitado para el control de la seguridad y del tráfico.
Temas relacionados
No hay comentarios