Crónica Personal

La perra gorda

Feijóo deja clara cuál es su opinión sobre Sánchez: una persona no fiable, aunque presuma de superioridad

Pedro Sánchez trata de ofender a Núñez Feijóo tratándole como si fuera un niño. Olvida que el presidente del PP arrolló al secretario general del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales, y le ganó las generales. Mal que le pese a Sánchez, el sanchismo recibió un buen varapalo el 23 de julio, la prueba es que se ha visto obligado a aliarse con partidos a los que Sánchez desprecia. Su éxito en las elecciones generales fue identificar al PP con Vox –Feijóo no estuvo a la altura, ni él ni su equipo supieron responder a esa estrategia–, pero desde aquella aciaga fecha Feijóo le ha cogido el punto al presidente y ha aprendido cómo contrarrestar el juego de Pedro Sánchez, casi siempre juego sucio.

Con ese mayor conocimiento del soberbio personaje que tiene enfrente, y con mayor experiencia en política nacional, tan distinta a la regional que ejercía hasta ahora, Feijóo no ha caído en la tentación de responder a la nueva línea emprendida ahora por Sánchez y por el famoso gurú que trabaja para Moncloa después de haberlo hecho para Juanma Moreno: línea que acaba de iniciar Sánchez en el debate de este miércoles cuando el presidente del Gobierno trató al líder de la oposición como si fuera un crío. Le acusó de caer en “el berrinche permanente”, de verlo “sofocado y cabreado” y terminó aceptando las condiciones de Feijóo para reunirse el viernes con un “para usted la perra gorda”. Gran frase para pronunciar en un debate parlamentario.

La “perra gorda” es que Feijóo ha “cabreado” al presidente del Gobierno cuando puso condiciones a la reunión que dejaron en ridículo a Pedro Sánchez: Feijóo aceptaba el encuentro siempre que fuera sin un mediador y no se celebrase en el extranjero. A buen entendedor…

Ha exigido también Feijóo que además de los tres puntos en los que insiste Pedro Sánchez –renovación del CGPJ, artículo 49 de la Constitución y financiación autonómica– se incluya en el orden del día del encuentro qué se ha pactado con Bildu, posición frente al referéndum que exige el independentismo, el uso espurio de las instituciones del Estado (hoy en manos de sanchistas incondicionales), que el Gobierno informe sobre las negociaciones con sus aliados, que informe también sobre las medidas económicas que piensa abordar y, por supuesto, que todo lo que se hable en la reunión de este viernes quede recogido por escrito.

Feijóo, con este último punto deja claro cuál es su opinión sobre el presidente del Gobierno: una persona no fiable. Aunque presuma de superioridad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios