Los mercados parecen haber encontrado un nuevo aliado: el sólido inicio de la temporada de resultados del 3T en EEUU, que supera las expectativas del consenso. Anteayer gustaron las cuentas de JPMorgan y Blackrock, y ayer lo hicieron las de Bank of America, Wells Fargo y Morgan Stanley, que superaron en más de un 15% las previsiones.

La sesión también estuvo marcada por el elevado flujo de referencias macroeconómica. La tasa de inflación de China se redujo 0,1 pp a un 0,7% anual, constatando la atonía de su demanda interna. Una tendencia que contraste con el repunte de la inflación en EEUU y Europa. Paralelamente, la producción industrial de Japón aceleró su senda de contracción en septiembre, con una caída de un 3,6% mensual frente a un 3,2% en agosto.

EL INE confirmó que la inflación en España se situó en septiembre en un 4,0% anual, su mayor nivel desde septiembre de 2008. Esta evolución se explica principalmente por el repunte de los precios de la electricidad respecto al mismo periodo de 2020 (+14,5% interanual). Ayer el precio del petróleo y del gas natural registraron avances tras las caídas de ayer. Los inversores evalúan el escenario macroeconómico y cómo la evolución de la inflación podría afectar a la recuperación económica.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 8.900 puntos tras apreciarse un 0,49%. La sesión finalizó en 8.925 puntos. Entre sus componentes, las revalorizaciones más significativas se han situado en Naturgy (+4,62%), tras conocerse que la OPA parcial del IFM ha tenido una aceptación del 10,83% de su capital.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios