Como está mandado

28 de diciembre 2025 - 03:07

Otro año más me he portado bien, como corresponde, y llegué a la cena de Nochebuena en buenas condiciones, que no me lié mucho, la verdad. Y lo pasamos de maravilla, pero tela, que eso del tardeo tiene su cosa, la verdad, que entiendo que a la gente le guste, que tampoco es estar arrancando olivos, todo hay que decirlo.

Y es que con mis amigos del barrio se puede ir, como se dice, al fin del mundo, porque vaya gente más apañada y más de todo, que son un regalo, tengo que reconocerlo. Cuando nos juntamos puede pasar cualquier cosa, que a generosos y desprendidos no hay quien les gane, lo que yo les diga, que no tienen miramientos ningunos, lo que yo les diga.

Quedamos el 24 al mediodía, pero sin tener nada organizado, y a las dos ya estábamos con las tapas y las bebidas puestas, como si lo hubiéramos organizado veinte días antes, una cosa lo nuestro. A las siete o así ya estaba entrando en casa de mi hermana, que mi cuñado ya estaba cortando el jamón, dándole al violín como dice él. A las nueve llegó Cayetano, que desde hace unos años pasa las navidades con nosotros, y es que es como si fuera de la familia.

Yo creo que es algo más, la verdad, porque yo lo quiero como al hermano que nunca he tenido. Será por eso del roce y del cariño, como dice ese refrán. Y cerca de las doce llegó Soraya, que al final no fue a la Misa del Gallo, que cualquiera se movía del brasero, con lo bien que estábamos al calentito.

Y el 31 vamos a hacer lo de los últimos años, que somos gente de costumbres, y nos vamos a ir al cocherón de nuestro amigo en la calle Montero, que allí estamos la mar de bien, y recogidos. Este año vuelven a venir mi hermana y cuñado, que se lo pasaron tan bien la primera vez que ya ni lo dudan. Normal, que somos un grupo la mar de apañado.

En fin, que ya estamos en pleno lío, y ya puestos como que hay que dejarse llevar, digo yo, que una vez al año no hace daño, que he vuelto a recuperar otro refrán, que venía muy bien para la ocasión. Me despido deseándole el mejor de los años, que estoy seguro de que 2026 va a ser muy bueno, sin cosas malas ni tragedias gordas, ese que nos merecemos todos. Ojalá sea así. Feliz 2026.

stats