El próximo día 22 es el día internacional del cóctel mexicano por excelencia, siempre vinculado a momentos de fiesta, a terraza y a mar. El 22 es el día del Margarita, un amor por el tequila de calidad para brindar en pareja o entre amigos. O disfrutar en la mesa de la profundidad del licor del agave.

La combinación del tequila revela su versatilidad acompañado de otros ingredientes. El cóctel Margarita cumple además 70 años desde que la socialité Margaret Sames se lo inventara combinando sus dos destilados favoritos (el tequila y el triple seco) en sus sonadas fiestas en Acapulco. No hay restaurante ni bar de coctelería que presuma de su versión.

Una de las grandes firmas de tequila, Patrón, propone para el día internacional una serie de versiones del Margarita para que la bebida premium se luzca y haga lucir a quien lo sirve, en la barra o en casa.

El Tequila Patrón Silver, base de estos cócteles que vamos a reseñar, garantiza notas frescas y complejas gracias a la utilización de agave 100% azul Weber y una combinación de procesos que integran tanto la tecnología más moderna como los métodos más tradicionales. A la hora de elaborar los margaritas es fundamental combinar todos los ingredientes (licor de naranja, zumo de limón fresco o jarabe simple) en una coctelera repleta de hielo y agitar con mucha fuerza durante 10 segundos.

Y para triunfar del todo, la presentación: debe ser servido en una copa o vaso old fashioned muy frío, con hielo, y lo ideal es decorarlo con una rodaja de limón o lima y sombrear medio borde del vaso con sal fina para no saturar.

El Margarita clásico: 5 centilitros de tequila Patrón Silver; 3 cl. de licor de naranja; 2 cl. de zumo de limón fresco; 2 cl. de jarabe simple. Sal y rodaja de limón o lima, opcionales, para decorar.

El berry Margarita, con idéntica proporción de tequila, 2 cl. de zumo limón, 2 cl. de sirope de agave, 1,5 cl. de licor de naranja más fresas, moras y frambuesas machacadas, al gusto. Decorar con rodajas de fresas.

El Margarita picante. Con 6 cl. de tequila Patrón Silver más la proporción de sirope de agave y zumo de limón como en el berry, 3 ramitas de cilantro, 1 guindilla roja fresca y guindilla en polvo y ramita de cilantro para decorar.

Y el Margarita mango. 5cl. de tequila, la misma proporción de agave y limón que la berry, 3 cl. de licor de naranja y 4 cl. de zumo de mango fresco. Para decorar, sal y una rodaja de mango. Salud.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios