Los principales índices europeos continuaron con avances generalizados. En España, el Íbex 35, a diferencia del resto de índices europeos cerró la sesión sin cambios significativos, con un ligero avance del 0,1%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 subió un 0,7%.

La bolsa española se mantiene en una fase de indefinición en las últimas semanas, con el Íbex 35 frenado en la zona de 10.000 puntos. En la sesión de ayer fue el sector bancario el que lastró al selectivo español, mientras las utilities rebotaban tras la últimas caídas. En el resto de Europa, destacaron los resultados empresariales de Airbus, Veralia y Safran.

Los índices estadounidenses, al cierre europeo, cotizaban con un tono mixto. Así, el Nasdaq caía un 0,3%, el S&P500 subía un 0,2%, y el punto más positivo lo puso el Russell 2000 que ascendía un 1,0%, con lo que sumaba su segunda jornada de subidas tras un mal comienzo de año para los índices de pequeñas y medianas compañías.

Las TIRes de los bonos gubernamentales continuaron a la baja y sumaban un pequeño retroceso tras conocerse los últimos datos macroeconómicos de la Eurozona. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años cayó 3 pb y se sitúo ahora en 2,34% y la rentabilidad de la referencia española recortó 2 pb hasta un 3,25%. Por su parte, la yield del Treasury de EEUU a 10 años cayo 2 pb hasta un 4,24%.

El precio del petróleo se mantuvo estable: el Brent se situó en 83,1 dólares por barril y el WTI en 78,3 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios