EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

El verano trae flamenco, teatro y música al Palacio de Viana

  • El ciclo estival 'Noche de estrellas' lleva al espacio al actor Chico García, al Cuarteto de Arpas de Málaga y a Churumbaque hijo

La Fundación Cajasur abrirá mañana en el Palacio de Viana su programación cultural estival, bajo la denominación de Noche de estrellas en Viana, con la música como principal protagonista y en facetas muy distintas, además de teatro, para los fines de semana del presente mes de junio.

Así lo anunciaron ayer, durante la presentación de esta programación, el director de difusión del Palacio de Viana, Avelino Cazallo, y el jefe del Programa de Ayudas e Innovación Social de la Fundación Cajasur, Juan Luque, junto al actor Chico García, de la serie El secreto de Puente Viejo, y a varios artistas flamencos, que constituyen una parte importante de Noche de estrellas en Viana.

Según detalló Luque, la intención de la Fundación Cajasur es seguir manteniendo el Palacio de Viana como un "contenedor cultural". La apertura del programa le corresponderá mañana al Cuarteto de Arpas de Málaga, una formación inédita en España que interpretará, a partir de las 22:00, diversas piezas compuestas para este singular instrumento de cuerda.

La próxima cita de esta programación estival de la Fundación Cajasur en Viana será el viernes 15 de junio, también a las 22:00, con la actuación del actor Chico García, quien desvelará el mensaje del inmortal poeta romano Ovidio sobre la igualdad entre hombres y mujeres con una de sus obras más conocidas, Ars Amandi. El actor explicó que el espectáculo se basa en la juglaría de Darío Fo mezclada con Rafael Álvarez El Brujo. "La obra se lleva representando desde 2014 y encaja perfectamente en todos los sitios", detalló el actor que añadió que Ovidio "hace 2000 años, fue una persona que usó su vida artística para decir que el hombre y la mujer están en la misma línea".

El sábado 16 de junio será el turno, desde las 22:00, de un clásico ya en la programación cultural de la Fundación Cajasur, Patios de Viana, un Musical de Palacio, un espectáculo que une la tradición musical de la zarzuela con una visita guiada por los 12 patios y el jardín histórico del singular monumento que constituye el Palacio de Viana, en un escenario de más de 4.000 metros cuadrados.

Por último, el viernes 29 de junio, aunque en esta ocasión a las 21:00, será el flamenco el que cierre la programación cultural para este mes en Viana, con guitarra, toque, cante y baile a cargo de Churumbaque hijo, Manuel García Moreno, Elena Morales, Rosa de la María, Niño Seve, Jesús Majuelos y Manuel Jiménez.

Las entradas para todos los espectáculos de Noche de estrellas en Viana pueden adquirirse directamente en el propio Palacio de Viana, en la calle Reja de Don Gome, o a través de la web www.palaciodeviana.com, al precio de ocho euros, seis si se abona con tarjeta Cajasur, salvo para el musical, cuyo precio es de 25 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios