Cine

La película cordobesa 'Makoki: un amor de muerte' traspasa fronteras en Amazon Prime Video

  • El largometraje ya está disponible en EEUU y Reino Unido, esperando llegar a más países en los próximos meses

Un fotograma de la película cordobesa 'Makoki: un amor de muerte'. Un fotograma de la película cordobesa 'Makoki: un amor de muerte'.

Un fotograma de la película cordobesa 'Makoki: un amor de muerte'.

La comedia romántica cordobesa Makoki: A deadly love (Makoki: un amor de muerte en español) del joven director Esteban Díaz Baena se ha estrenado este mes de febrero en Amazon Prime Video. Aunque de momento solo esta disponible en EEUU y Reino Unido, se espera que en los próximos meses acabe llegando también a Japón y Alemania.

La película sigue su recorrido por festivales españoles, por lo que aún no hay fijada una fecha de estreno en el país, aunque el director espera que se pueda ver en plataformas a lo largo del año.

La película ya tuvo un preestreno hace un año en los cines de El Tablero de Córdoba, consiguiendo llenar la sala y con un gran éxito entre los asistentes, con proyecciones previstas en ciudades como Sevilla, Málaga o Madrid que se vieron interrumpidas por la pandemia.

"Estamos muy ilusionados con que se puedan ver escenarios y la cultura cordobesa en cualquier parte del mundo gracias a Amazon Prime Video, estamos encantados de estar en una plataforma de este nivel, y es que sabemos que hay mucho talento en la ciudad y queremos exponerlo en la película con los grupos cordobeses que componen la banda sonora como Medina Azahara, Gato Ventura o LaUVE, o con las más de cien personas que participan en la película, siendo el 95% cordobeses, incluso la trama hace constantes guiños a la ciudad", comenta su director.

Makoki: un amor de muerte es una película original producida por Visual Stories en la que, a través del humor, se tratan temas como la diferencia de clases, la concepción del mundo y la auto superación. Es una comedia que además de aportar  una buena dosis de diversión, hará recapacitar al público y empatizar con unos personajes que evolucionan desde el primer momento.

"Al final Makoki: un amor de muerte trata de ser una comedia que intenta constantemente hacerte reír con personajes muy humanos y con un trasfondo y un mensaje muy positivo: sé quién quieras ser, no quien crees que debes ser", señala Esteban Díaz Baena.

En el reparto están Jero Granadal, Juan Antonio Chavero, Victoria Castillo,Mariu Hidalgo, Juanan Carmona, Rafael López, Trini Alabanda e Iván Ojeda. Está producida por Juanje Granja, Fernando Solís y José Luis Chofles.

Esteban Díaz Baena es un cineasta cordobés independiente, guionista y director de El último cumpleaños (cortometraje con múltiples selecciones en festivales). También ha participado en los rodajes de Warrior Nun (serie de Netflix), la película holandesa Penoza, el documental cordobés Picadillo y cine o Pares, ganador del Festival de Rueda Cádiz. Actualmente realiza servicios audiovisuales con la productora audiovisual Salmorejo Producciones y se encuentra preparando su segundo largometraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios