EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

'Makoki: un amor de muerte' hará su preestreno en Córdoba

  • El equipo de la película estará presente en la proyección, que comenzará el jueves a las 19:00 en El Tablero

  • El largometraje surge de la serie 'Perros verdes'

Fotograma de 'Makoki, un amor de muerte'. Fotograma de 'Makoki, un amor de muerte'.

Fotograma de 'Makoki, un amor de muerte'. / El Día

La película Makoki: un amor de muerte tendrá su preestreno el próximo jueves 20 de febrero en el cine El Tablero a las 19:00. El largometraje está dirigido por el cordobés Esteban Díaz y producido por Visual Stories Córdoba y surge directamente de una webserie que en la que trabajó en 2015, Perros Verdes. Esta película amplía la historia de uno de los personajes, Makoki, explorando su trasfondo.

Díaz señala que "es el que lleva la trama en Perros Verdes, aunque realmente es secundario en la serie", pero sin embargo es uno de los más queridos por los seguidores de la serie. Por lo tanto, la película hará un recorrido por "el trasfondo del personaje, que es un sicario, pero partiendo desde la comedia". En especial, el director apunta que se ve un contraste entre el protagonista, de orígenes humildes, "con su chica, que es una niña de papá".

La venta de entradas, que se agotaron en una semana, demuestra el seguimiento que tuvo la producción cordobesa y las expectativas que genera el estreno del largometraje. Díaz confiesa que "muchas veces nos sorprende, no somos conscientes de hasta donde podemos llegar", por lo que espera que la proyección "sea un gran evento: va a estar el equipo de la película, se tocará la banda sonora, tendremos una charla con el público y luego iremos a una fiesta".

El director asegura que está satisfecho con el trabajo realizado, ya que ha sido "un proceso muy duro, pero estoy muy orgulloso". En especial, destaca el trabajo que han hecho con el sonido de la cinta Alex Ruiz y Sak Montes, quienes "han hecho magia, la calidad con la que se grabó el sonido no era la mejor".

Tras su proyección en Córdoba, Makoki: un amor de muerte será presentada en festivales, y Díaz espera que se vuelva a ver "en Córdoba y en otras ciudades". Además, en función de la planificación de distribución, puede terminar con una versión en DVD.

Uno de los miembros del equipo de producción, Juan Jesús Granja, espera que tenga "un largo recorrido, pero hemos queridos empezar proyectando en Córdoba porque es una película 100% de aquí y estamos muy orgullosos de nuestra ciudad". Respecto a la venta de entradas, destaca que "ha tenido una gran acogida, la gente tenía ganas y ha respondido".

En cuanto a la producción del largometraje, apunta que "ha sido complicado especialmente por los horarios, en la película trabajan más de 100 personas y teníamos un presupuesto bajo". Granja señala que "tuvimos un fin de semana de grabación intensiva en una casa para desarrollar gran parte de la película", aunque también agradece "las facilidades que nos han puesto en las localizaciones, nos han dejado trabajar bien".

Al igual que Díaz, el resultado de la grabación "es satisfactorio sin ninguna duda, es un producto tuyo y cuando lo ves salir da felicidad". Granja espera que la película "tenga un largo recorrido" y una buena recepción por parte del público, pero también aclara que "tenemos que ir paso a paso" y esperar que el proyecto funcione.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios