Cultura

Una muestra revisa el universo creativo de Carlos Cerrato

  • La exposición se compone de 70 obras del artista, fallecido en noviembre de 2006

La Casa Góngora acoge desde hoy hasta el próximo mes una exposición con varias obras de pintura, fotografía, dibujos y grabados del joven artista cordobés Carlos Cerrato, fallecido en noviembre de 2006. La muestra está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y comisariada por Antonio Molina.

Cerrato, de origen cordobés, descubrió pronto el arte, sobre todo la pintura y la música. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, empezó desde muy temprano a participar en concursos y a ganar sus primeros premios. Por eso, junto a las obras que pueden ser consideradas de formación, la muestra incluye otras más radicales y contundentes que van configurando un mundo propio.

Antonio Molina señala que la obra de Carlos Cerrato es, "por una parte, la de un joven de su generación; y por otra, el producto de una voluntad -casi obstinación- que empezaba ya a dar sus primeros frutos".

La exposición, compuesta por 70 obras entre óleos, acuarelas, dibujos, grabados, xilografías y técnicas mixtas, viene a mostrar la incesante búsqueda de Cerrato a través de nuevas formas y técnicas, que se iba aquilatando con la maduración personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios