Cultura

El festival Al Fresco de Pozoblanco invita a descubrir el rock más actual

  • Los Vinagres, Los Estanques y Derby Motoreta’s actúan el próximo sábado en el patio de La Salchi

Presentación oficial del festival. Presentación oficial del festival.

Presentación oficial del festival. / El Día

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han presentado la quinta edición del festival Al Fresco, que se celebra el próximo sábado 10 de agosto en el patio de La Salchi.

El regidor ha destacado “el magnífico cartel de este año, que incrementa el número de grupos participantes respecto a otros años y también aumentan el número de grupos locales, en este caso la rapera Lasyra, el dj Tomás Cowabunga o el grupo Algunos Hombres”.

Además, Cabello ha expresado que “desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando para satisfacer la demanda de rock y de este tipo de música que se tiene en nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha expresado que, para confeccionar el cartel, se ha pensado en grupos que poseen “un directo potente y de rock actual”. Especialmente, ha destacado la participación en la cita del grupo Derby Motoreta’s Burrito Cachimba como una de las bandas revelación del año.

El director artístico del festival y componente del grupo Algunos Hombres, Antonio Jesús Moreno, ha agradecido al Ayuntamiento que siga apostando por el encuentro y ha expresado que esta quinta edición supone “una consolidación del festival fundamentada en un éxito creciente, especialmente en un año en el que se traen más bandas que nunca”.

Los organizadores han destacado que Al Fresco “cuenta con la apuesta por el rock más actual como elemento diferenciador respecto a otros eventos musicales de este tipo en la comarca”. Los encargados de encabezar el cartel de la cita musical serán los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, considerados como la banda revelación del año en el rock español.

Los Estanques, grupo con origen en Santander, “llegan con su pop psicodélico progresivo”, mientras que Los Vinagres “acercan desde La Palma su rock volcánico”. Ambos grupos han estado presentes en los principales festivales españoles.

El cartel lo completan varios artistas locales, como el grupo Algunos Hombres, la rapera Lasyra, que abrirá el Al Fresco 2019 en torno a las 21:00, y el dj Tomás Cowabunga.

El festival cuenta este año con la colaboración de la revista especializada en música rock Ruta 66 y el periódico el Día.

Durante los cuatro últimos años han pasado por el festival grupos que han resultado ser revelación en el panorama nacional como las Cariño, Tulsa, Nudozurdo, Pájaro y Saxos del Averno, el Niño de Elche, Catenaccio, Guadalupe Plata, The Milkyway Express, La Big Rabia, The Limboos o Morgan.

El festival Al Fresco 2019 volverá a ofrecer un año más una Feria del Disco-Libro. En esta ocasión, participarán la tienda cordobesa Discos Vitalogy, con una variedad de referencias en vinilo; las librerías especializadas Ovni Bazar de Granada, Por Amor al Arte de Cabra y la local AbecedariaA, expertas en referencias de todo tipo; y las editoriales Bandaàparte y Dirty Works.

El grupo Algunos Hombres llega a la cita tras un parón de seis años y la publicación del sencillo Ese encanto, adelanto de su nuevo disco, Experimentación y ensayo, que verá la luz en el mes de septiembre. Su música se destaca por el uso de textos autobiográficos y que exploran sentimientos.

Por su parte, la artista Lasyra, que comenzó su actividad en el mundo de la música a los 13 años, realizará su actuación junto al rapero Mafi, de Villanueva de Córdoba. Además, es conocida por sus colaboraciones con otros artistas fuera del mundo del rap.

Finalmente, el dj Tomas Cowabunga, que amenizará el tiempo entre actuaciones, es experto en varios estilos, entre ellos el rock, el punk y el garage. Además, cuenta con experiencia en varios festivales nacionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios