La jiennense Mónica Doña Jiménez gana el premio Vicente Núñez
El jurado destaca el exquisito tratamiento del lenguaje de 'La cuadratura del plato'
La cantante y compositora Mónica Doña Jiménez ganó ayer el X Premio de Poesía Vicente Núñez, convocado por la Diputación de Córdoba y dotado con 6.000 euros, con su obra La cuadratura del plato.
El presidente del jurado, el delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, destacó la "altísima calidad" de los 110 trabajos presentados este año y afirmó que la obra ganadora posee "un exquisito tratamiento del lenguaje y una fluidez reseñables".
Mónica Doña, residente en Granada, ha publicado poemas en las revistas El erizo abierto y Letra clara de Granada. En su bibliografía figura también la obra Una raya en el agua. En la actualidad se dedica exclusivamente a la poesía y ultima el poemario Lejos de casa.
Como artista musical, fue incluida en una antología de cantautores andaluces junto a Carlos Cano, Javier Rubial y Joaquín Sabina, entre otros.
El jurado estuvo integrado por los escritores Pablo García Casado, Dolores Lugo y Elena Medel y la profesora de la Universidad de Córdoba Ascensión Sánchez.
El premio Vicente Núñez ha sido ganado por poetas como Daniel Rodríguez Moya, Mario Cuenca y Francisco Ruiz Noguera.
También te puede interesar
Lo último