Mikel Erentxun busca el sonido del rock de los 70 en su disco '24 golpes'
El artista regresa con un álbum sin artificios, con canciones "muy crudas"
Sigue usando tele de tubo, saca fotos en carrete y graba todos sus discos sin arreglos digitales. Eso afirma el cantautor Mikel Erentxun, que se considera a sí mismo un "radical" de lo analógico, algo que intenta plasmar en su último trabajo, 24 golpes.
"Se trata de un disco de rock directo, sin artificios, dolorosamente desnudo, con canciones muy crudas que son como pequeños disparos, como escupitajos", indica el músico, quien trata de recuperar con este álbum el sonido que ofrecían artistas como David Bowie o The Beatles a comienzos de los años 70.
Para conseguir ese tono se trasladó a un estudio de Hudson (Nueva York) y grabó todas las canciones "a la primera, en apenas diez días, sin usar herramientas digitales, con un espíritu de directo que persigue todos los temas".
Erentxun opina que "actualmente todos los discos suenan igual en la radio, un tanto fríos", por culpa de esa digitalización que él trata de evitar pero de la que no huye, ya que, matiza, nunca ha empleado técnicas digitales en sus discos en solitario.
El corto proceso de grabación contrasta con el periodo de gestación, y es que, según Erentxun, 24 golpes, que también se edita en vinilo, se halla entre los discos que "más tiempo" le ha llevado componer, en un momento personal lleno de "emociones encontradas".
Sobre Si te vas, el primer sencillo del álbum, cree que se trata de "una pequeña bofetada, breve, directa y con una letra cargada de amor", que es "totalmente representativa" de lo que ofrecen el resto de canciones.
El cantautor cree que este lanzamiento refleja esos contrapuestos estados de ánimo por los que pasó durante su preparación.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes