EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Literatura

Mercedes Guerrero presenta 'El baile de las marionetas' en la Delegación de Cultura de la Junta

  • La autora cordobesa profundiza en su nueva novela en el drama de los niños de la guerra

La autora cordobesa Mercedes Guerrero. La autora cordobesa Mercedes Guerrero.

La autora cordobesa Mercedes Guerrero.

La escritora Mercedes Guerrero (Aguilar de la Frontera, 1963) presenta este jueves (20:30) en la Delegación de Cultura de la Junta (calle Capitulares, 2) su novela El baile de las marionetas, publicada a inicios de este mes en el sello DeBolsillo, del grupo editorial Penguin Random House.

La autora articula esta obra en torno a las vivencias de los llamados niños de la guerra o niños de Rusia, que tuvieron que abandonar España desde el Puerto de Santurce en 1937 huyendo de la Guerra Civil y en dirección a la Unión Soviética.

El baile de las marionetas compagina el drama de estos menores, que abandonaron su tierra natal en busca de seguridad, con otra historia ambientada en el presente y en diversos escenarios internacionales como Afganistán o Canadá.

Se trata, según explica el propio sello editorial, de "una historia de amistad, de supervivencia, de personajes entrañables, de lealtades inquebrantables, amores imposibles y traiciones imperdonables". El acto de presentación consistirá en una charla de la escritora con el periodista Félix Ruiz Cardador.

La novela, que ya se encuentra entre las más vendidas en España y México según el ranking de Amazon, tiene detrás un amplio trabajo de investigación de la autora, que ha buceado en los testimonios de los protagonistas de aquel viaje que aún viven para construir un relato veraz y cargado de humanidad e intriga.

Para Mercedes Guerrero, esta es su sexta novela, que se une a títulos como El árbol de la Diana, La última carta, La mujer que llegó del mar, Las sombras de la memoria y Sin mirar atrás.

Diplomada como técnica de empresas y actividades turísticas, Guerrero dirigió durante tres lustros distintas empresas relacionadas con el sector turístico, aunque desde hace varios años se dedica en exclusiva a la escritura, su gran pasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios