La sala Mateo Inurria acoge la exposición sobre Dalí y Liébana
La muestra pone en contacto a los dos creadores a través de la estética surrealista
La exposición que relaciona la obra de Salvador Dalí y la de Ginés Liébana, inaugurada el pasado mes en la Casa de las Cadenas de Villa del Río, puede verse desde ayer en Córdoba, en la sala Mateo Inurria de la Escuela de Arte del mismo nombre.
La exposición recupera uno de los movimientos clave de las vanguardias artísticas del siglo XX, el surrealismo, de la mano de dos de sus representantes mayores, e incorpora en una sección paralela propuestas de seis creadores jóvenes (pintura, fotografía, escultura...).
La idea de la exposición, según su coordinador, Antonio Lara, surgió el pasado verano. Entre el pintor de Figueras y el de Torredonjimeno se establece un diálogo "sublime". De Dalí se exponen dibujos y aguafuertes que son propiedad de coleccionistas privados; de Liébana, óleos y acuarelas de su colección particular. A estas creaciones se añaden las de los artistas jóvenes que han sido invitados a la sección paralela, que representa un reconocimiento "al apoyo que Liébana siempre ha mostrado a los jóvenes creadores".
1 Comentario