Jordi Galcerán convierte la mentira en la protagonista de 'Fuga'
La nueva obra del dramaturgo catalán se estrenó ayer en el Teatro Alcázar de Madrid
El dramaturgo catalán Jordi Galcerán es el autor de Fuga, una comedia clásica en la que "nada es lo que parece", según el autor, y que se estrenó ayer en el Teatro Alcázar de Madrid con un reparto encabezado por la veterana actriz Amparo Larrañaga y la debutante Kira Miró.
"Todas mis comedias hablan sobre gente que quiere ser una cosa y acaba siendo otra", explicó Galcerán, responsable de obras como El método Grönholm y Palabras encadenadas.
Galcerán encontró su inspiración en un caso real de corrupción que implicó a un consejero de la Generalitat de Cataluña. Ahora la obra ha sido revisada para su estreno en Madrid, donde se representará hasta el 27 de febrero, y el corrupto es un ministro de Industria interpretado por José Luis Gil.
Para el autor catalán, Fuga es un ejemplo de "comedia clásica" donde "todo el mundo engaña a todo el mundo". La producción mantiene ciertas semejanzas con Casa de cuervos o El golpe.
"La comedia, además de basarse en un texto bien escrito, debe poseer ritmo y contar con un buen casting", subrayó el escritor barcelonés, quien pese a haber admitido que no acude a los ensayos, está convencido del "encanto de los actores".
Larrañaga, por su parte, admitió "la dificultad" existente en el género de la comedia.
No hay comentarios