Jordi Galcerán convierte la mentira en la protagonista de 'Fuga'

La nueva obra del dramaturgo catalán se estrenó ayer en el Teatro Alcázar de Madrid

Efe / Madrid

14 de enero 2011 - 05:00

El dramaturgo catalán Jordi Galcerán es el autor de Fuga, una comedia clásica en la que "nada es lo que parece", según el autor, y que se estrenó ayer en el Teatro Alcázar de Madrid con un reparto encabezado por la veterana actriz Amparo Larrañaga y la debutante Kira Miró.

"Todas mis comedias hablan sobre gente que quiere ser una cosa y acaba siendo otra", explicó Galcerán, responsable de obras como El método Grönholm y Palabras encadenadas.

Galcerán encontró su inspiración en un caso real de corrupción que implicó a un consejero de la Generalitat de Cataluña. Ahora la obra ha sido revisada para su estreno en Madrid, donde se representará hasta el 27 de febrero, y el corrupto es un ministro de Industria interpretado por José Luis Gil.

Para el autor catalán, Fuga es un ejemplo de "comedia clásica" donde "todo el mundo engaña a todo el mundo". La producción mantiene ciertas semejanzas con Casa de cuervos o El golpe.

"La comedia, además de basarse en un texto bien escrito, debe poseer ritmo y contar con un buen casting", subrayó el escritor barcelonés, quien pese a haber admitido que no acude a los ensayos, está convencido del "encanto de los actores".

Larrañaga, por su parte, admitió "la dificultad" existente en el género de la comedia.

stats