Hallados en Israel los restos del palacio de los primeros Omeyas

El edificio fue construido en el siglo VII por orden del califa Muawika a orillas del mar de Galilea

Efe / Jerusalén

17 de marzo 2010 - 05:00

Arqueólogos israelíes han conseguido identificar el lujoso palacio que los primeros califas de la dinastía Omeya tuvieron a orillas del mar de Galilea, cuya existencia mencionan en sus textos historiadores árabes de la época. El palacio, construido por el primer califa, Muawiya, en el siglo VII, ha sido identificado en las proximidades de la moderna Beth Yerah o Jirbet el Kerak, a orillas del bíblico lago, en un yacimiento descubierto hace décadas, según informó ayer en un comunicado la Universidad de Tel Aviv (UTA).

"Tiene gran relevancia no sólo por la importancia en sí del palacio omeya, sino también por su exclusiva cercanía a una iglesia del período bizantino más temprano y por la corta distancia a la que se encuentra de un cementerio de pioneros sionistas", señala en la nota el arqueólogo Raphael Greenberg, del departamento de Arqueología de esta universidad.

Textos antiguos del primer siglo del Islam ubicaban el palacio en un lugar conocido como al-Sinnabra, un dato que hasta ahora no había ayudado a los arqueólogos a dar con su emplazamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Lo último