El teatro clásico regresa a Fuente Obejuna con Cervantes, Lope y Calderón
La localidad acoge la segunda edición de su festival, inaugurada ayer por Ramón Langa y que se desarrolla hasta el próximo domingo
El actor Ramón Langa fue el encargado de inaugurar ayer la segunda edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, que convierte de nuevo al municipio del norte de la provincia en escenario para la representación teatral de los clásicos del Siglo de Oro. El encuentro acogerá hasta el próximo domingo la representación de seis obras, una de ellas dirigida al público infantil.
La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga representara Casa con dos puertas mala es de guardar de Calderón de la Barca, Teatro Clásico de Almagro pondrá en escena varios entremeses de Cervantes, Lope de Vega y Calderón y la compañía El Aedo Teatro escenificará La vida es sueño: El Bululú. También será El Aedo la encargada de poner en escena El increíble viaje de Lázaro de Tormes, dirigida al público infantil, y la sevillana Viento Sur Teatro representará Los locos de Valencia de Lope de Vega.
Junto a estas representaciones, el programa comprende la conferencia de Ramón Langa sobre el teatro del Siglo de Oro, ofrecida ayer, y unas jornadas dirigidas a alumnos de Arte Dramático. En ellas habrá talleres sobre verso y lucha escénica y una serie de conferencias sobre Fuenteovejuna desde el punto de vista literario, dramático y escénico.
La alcaldesa mellariense, Silvia Mellado, apuntó que "en Fuente Obejuna aunamos la pasión y la tradición por el teatro, encantando con su magia de calles, teatros y plazas. Animamos a los clásicos vivos y olvidados, escribimos y reescribimos la dorada época del Siglo de Oro". La regidora indicó que esta actividad "pretende hacer de Fuente Obejuna un referente cultural" y se caracteriza por ser "una simbiosis entre arte teatral y arquitectura". "Los espectadores se emocionarán a través de los personajes y conocerán de cerca la idiosincrasia de un pueblo que acoge las obras de los autores clásicos como hermanos suyos".
Esta cita está organizada por el Ayuntamiento mellariense y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, las consejerías de Cultura y Educación de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.
Destaca la presencia de la compañía procedente de Almagro, que lleva más de 20 años representando las mejores obras del teatro clásico español.
No hay comentarios