Artes plásticas

El cordobés Francisco Escalera gana el primer premio de pintura Diego de Losada

  • El pintor recogerá el galardón el próximo domingo en la sala de exposiciones del Palacio de Losada de Zamora

El cordobés Francisco Escalera, junto a dos de sus lienzos. El cordobés Francisco Escalera, junto a dos de sus lienzos.

El cordobés Francisco Escalera, junto a dos de sus lienzos.

El pintor cordobés Francisco Escalera ha sido galardonado con el primer premio hispanoamericano de pintura Diego de Losada por su obra Paisaje urbano. Homenaje a Pierre Mondrian, un lienzo de 130 por 130 centímetros realizado en técnica mixta que pertenece a la serie Dejà Vu-Córdoba.

El galardón, convocado por la Asociación Diego de Losada de Rionegro del Puente (Zamora), tiene una dotación económica de 3.000 euros, una placa conmemorativa, un lote de libros y un certificado acreditativo.

La entrega de premios será el próximo domingo 11 en la sala de exposiciones del Palacio de Losada y contará con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada; el diputado Ramiro Silva; el alcalde, José Colino; y representantes de la asociación. La exposición estará vigente hasta el 7 de noviembre.

Paisaje urbano. Homenaje a Pierre Mondrian, obra con la que Escalera ha ganado el premio. Paisaje urbano. Homenaje a Pierre Mondrian, obra con la que Escalera ha ganado el premio.

Paisaje urbano. Homenaje a Pierre Mondrian, obra con la que Escalera ha ganado el premio.

Tomando el paisaje urbano como pretexto y reflexión, el autor realiza un análisis de "formas geométricas y masas orgánicas que coexisten en nuestro entorno". Esto es, busca "la interrelación de grandes espacios cotidianos con las formas rotundas existentes en ellos, así como sugerentes diálogos de color entre dichas áreas seleccionadas".

Por otra parte, a finales de octubre, el Centro de Arte del Paisaje Español Contemporáneo Antonio Povedano de Priego de Córdoba acogerá una exposición retrospectiva del artista . Será un recorrido vital por 27 años ininterrumpidos de dedicación a la pintura, donde se presentarán 20 obras de las diferentes series que el autor ha trabajado o las actuales Dejà VuItalia o Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios