Cultura

Encinas Reales dedica hoy a Romero de Torres una nueva edición de su Noche Encandilada

  • Danza, música y teatro se funden en una propuesta que difundirá la vida y obra del artista cordobés

Presentación de la Noche Encandilada a comienzos de esta semana.

Presentación de la Noche Encandilada a comienzos de esta semana. / roldán

El Ayuntamiento de Encinas Reales organiza hoy la séptima edición de la Noche Encandilada, una cita con la cultura, el teatro, la danza y la música que este año estará dedicada a la figura del gran pintor cordobés del siglo XX, Julio Romero de Torres. La cita, cada año más consolidada en el calendario cultural y de ocio de la Subbética, propone al visitante una experiencia global ya que, junto a la programación de actividades se une el ambiente recreado en sus calles, completamente apagadas y con la única luz de las velas y candiles con que las engalanan sus vecinos.

Música, danza y representaciones teatrales en plena calle. Ese es el menú para una noche sorprendente "que nos ilusiona porque tenemos muchísimas asociaciones y grupos locales implicados", indicó el delegado municipal de Festejos, Fernando López, quien agradeció la dedicación que año tras año muestran los vecinos decorando sus balcones y fachadas para la ocasión. "Si no fuera por ellos este evento no sería posible", afirmó.

Todo ello con el hilo conductor de la vida y obra del universal pintor cordobés, tal y como explicó Álvaro Ruiz, coordinador de las dramatizaciones que se llevarán a cabo durante la Noche Encandilada. Ruiz señaló que durante unas horas "los visitantes podrán conocer la figura de Romero de Torres, desde su infancia hasta los rasgos definitorios de su obra, así como pasear junto a sus musas por las calles de Encinas Reales".

Aunque la novedad más importante será la implantación de un punto de información para el público "con objeto de saber en cada momento donde van a desarrollarse las actuaciones y espectáculos, dónde se encuentra o dónde comer", siempre con la intención de que "todo aquel que nos visite tenga acceso al gran abanico de oportunidades que ofreceremos durante esa noche", comentó Rosa Moreno, técnico de Turismo del Ayuntamiento de la localidad. Una decena de actividades diversas, que abarcan desde música con el grupo egabrense Serendipia a un desfile de mantones de manila, que comenzarán en torno a las diez de la noche y se extenderán más allá de la medianoche. "Estamos muy orgullosos de tener unos vecinos que se vuelquen con cualquier cosa que se proponga desde el Ayuntamiento", declaró el alcalde del municipio, Gabriel González, quien destacó el reclamo que esta actividad supone para dar a conocer las bondades que se ofrecen al visitante, haciendo hincapié en "el sector hostelero que siempre tuvo un gran nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios