Eddy Arnold, estrella del 'country', fallece a los 89 años
El artista fue un embajador de la fusión de estilos conocida como 'sonido Nashville'
El popular cantante de country Eddy Arnold falleció ayer a los 89 años en una residencia cerca de Nashville, ciudad del estado de Tennessee y cuna de este tipo de música. Un portavoz de la familia comunicó que Arnold falleció a primera hora de la mañana, pero no especificó la causa de su muerte.
A lo largo de su prolongada carrera, Arnold, que estaba a punto de cumplir los 90 años, editó más un centenar de discos de los que vendió más de 85 millones de copias en todo el mundo. Su cálida voz de barítono hizo que canciones como Make the world go away le catapultaran en las listas de éxitos en los años 60 y se convirtiera en uno de los cantantes del estilo country más famosos de la historia de la música.
Arnold no dejó de innovar y fue uno de los pioneros del conocido como sonido Nashville, una mezcla de estilos musicales entre el country y el pop que se convirtió en referente mundial.
Así, en el año 1966 fue elegido para formar parte del Country Music Hall of Fame y al año siguiente fue la primera persona en recibir el premio al mejor artista del año de la Asociación de Música Country.
Durante más de 50 años fue uno de los grandes embajadores de la música americana en el mundo. Sus últimos conciertos congregaron a tres generaciones de fans.
Su producción se caracterizó porque siempre estuvo a la vanguardia de la música country y sobrevivió a la ola del rock and roll en la década de los 50 e incluso a la del pop en los 90.
Su último concierto lo dio el 16 de mayo de 1999, un día después de su 81º cumpleaños, con la intención de mantenerse en la industria de la música, y en 2005 grabó su álbum número 100, titulado After all these years.
Entre los trabajos más conocidos de su amplísima discografía que abarca cinco décadas se encuentran Anytime (1958), Eddy Arnold (1959), Cattle call (1963), The last word in lonesome (1966), Standing alone (1970), Last of the love song singers (1993) y After all these years (2005).
No hay comentarios