Cultura

El apoyo a la cultura en Córdoba sigue vivo más allá del estado de alarma

Blanca Torrent durante la presentación del proyecto. Blanca Torrent durante la presentación del proyecto.

Blanca Torrent durante la presentación del proyecto. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba mantendrá de forma definitiva la plataforma Córdoba Cultura con el objetivo de impulsar las propuestas de los creadores locales y mantener activo el tejido cultural de la ciudad. Así lo ha explicado la delegada de Cultura, Blanca Torrent, que ha indicado que a partir del lunes se conocerán las bases a través de la página web del programa.

Torrent ha afirmado que esta plataforma se convertirá en "un espacio de difusión de la cultura" a través del cual el Consistorio quiere "contar con los creadores, con su opinión y también con su obra". Para ello, dedicará un total de 300.000 euros "a la restauración del tejido cultural" y a incentivar la creación en Córdoba.

Para comenzar, Torrent ha apuntado que se realizará un primer llamamiento a artistas inéditos, dedicando 100.000 euros a estas nuevas propuestas. Dentro de ello, "cada proyecto seleccionado opta a hasta 360 euros". La plataforma contará con una comisión técnica que evaluará las propuestas y determinará qué iniciativa acabará siendo publicada a través de Córdoba Cultura.

Asimismo, la delegada ha especificado que se reservan 150.000 euros "para impulsar las iniciativas exclusivas a través de la plataforma". Esta oferta del Ayuntamiento está abierta a propuestas "de todos los públicos y para todos los públicos", por lo que cualquier tipo de creación puede ser enviada para su evaluación y posible publicación. En estas categorías entran la danza, la música, las creaciones audiovisuales y la pintura, entre otras disciplinas.

Torrent ha reiterado que el Ayuntamiento "confía en los que dedican su vida a las artes" y que la apuesta por la cultura "es capital para el futuro de la ciudad". Con ello se pretende reactivar el tejido creativo cordobés para que los artistas puedan "compartir su talento" con el resto de la ciudadanía, bajo el lema nacido durante el estado de alarma La cultura en Córdoba no se para.

La iniciativa surgió durante el confinamiento para ofrecer estas creaciones de manera online para hacerlas accesibles desde los hogares. Una vez concluido el estado de alarma, el Consistorio ha apostado por mantenerla abierta para que funcione como un escaparate para las nuevas creaciones y se mantenga la motivación de los artistas.

La web sigue albergando este contenido, de manera que las propuestas se clasificarán en varias categorías: música, libros, arte, artes escénicas, audiovisual y mixtura.

Dentro de cada sección ya se pueden ver algunos contenidos que han sido cedidos al Ayuntamiento para que empiece a rodar esta plataforma. Entre ellos ya hay conciertos de músicos de la Orquesta de Córdoba, el videoclip de Mteörik titulado En tu Cabeza o la actuación de Vicente Amigo en el Festival de la Guitarra de 2018.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios