EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La cultura cordobesa se mostrará 'online' a través de una plataforma

Portada de la plataforma cultural de Córdob. Portada de la plataforma cultural de Córdob.

Portada de la plataforma cultural de Córdob.

La pandemia de coronavirus ha hecho que los artistas y las administraciones busquen otras formas de acercar la cultura a los ciudadanos. La imposibilidad de celebrar espectáculos tal y como hasta ahora se ha hecho debido al confinamiento por el estado de alarma y, cuando ya se puedan reabrir salas, teatros y cines por la obligación de limitar los aforos, ha provocado que surjan diferentes alternativas.

En esa línea, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la plataforma Somos Cultura con la intención de difundir las obras de los artistas cordobeses. En ella podrán colgar sus contenidos, que antes serán evaluados por una comisión. La intención es que los creadores vendan sus proyectos para que sean colgados en la web.

La teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, ha presentado esta plataforma que reunirá una amplia representación de la oferta cultural cordobesa. En ella, las propuestas se clasificarán en varias categorías: música, libros, arte, artes escénicas, audiovisual y mixtura.

Dentro de cada sección ya se pueden ver algunos contenidos que han sido cedidos al Ayuntamiento para que empiece a rodar esta plataforma. Entre ellos ya hay conciertos de músicos de la Orquesta de Córdoba, el vídeoclip de Mteörik titulado En tu Cabeza o la actuación de Vicente Amigo en el Festival de la Guitarra de 2018.

Los creadores recibirán una compensación económica de entre 300 y 3.000 euros por sus proyectos, según ha adelantado Torrent, aunque no ha especificado la cuantía total que el Consistorio destinará a inicitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios