Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba incrementará las subvenciones culturales para paliar los efectos de la crisis sanitaria

Rueda de prensa de la delegada municipal de Cultura, Blanca Torrent. Rueda de prensa de la delegada municipal de Cultura, Blanca Torrent.

Rueda de prensa de la delegada municipal de Cultura, Blanca Torrent. / El Día

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha anunciado una serie de medidas que pondrá en marcha su área municipal encaminadas al apoyo del sector cultural cordobés, con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, los efectos que la crisis sanitaria del coronavirus está causando entre sus integrantes.

De esta forma, según anunciado Torrent, se mantendrán, en la medida de lo posible, eventos culturales programados para este año y se intentarán ampliar dentro de las posibilidades. Además, ya se prepara el abono de los servicios prestados y pendientes de cobro.

La delegada de Cultura ha comentado también que se ampliarán las subvenciones destinadas a dicho sector en un 25%, como mínimo, aunque el objetivo es poder aumentar dicho porcentaje. De la misma forma, el Ayuntamiento también prevé la inversión en fondos bibliográficos, así como en la adquisición de obras cuyos autores sean cordobeses. Dentro de estas medidas, según ha añadido Torrent, se contemplan además dos vías de apoyo para el sector editorial y librero.

"Queremos transmitir al sector creativo que la Delegación de Cultura no se ha parado ni va a pararse y que ahora más que nunca va a atender las necesidades de nuestros artistas", ha asegurado Torrent, quien ha agregado que "la cultura supone un eje estratégico y humano para articular nuestra sociedad".

Las medidas anunciadas, ha dicho la también segunda teniente alcalde, buscan "solventar la incertidumbre" y "tranquilizar a nuestros artistas" para que sepan que "cuentan con el apoyo de esta delegación". Dichas iniciativas, ha agregado Torrent, han sido consensuadas, precisamente, con representantes del sector artístico de la ciudad, con quien se ha mantenido una ronda de contactos durante los últimos días.

Plataforma 'online'

Blanca Torrent ha informado además de otra de las iniciativas encaminadas a ayudar al sector cultural de la ciudad. En este caso, se trata de una plataforma online (La cultura de compartir) que se pondrá en marcha a partir de la semana que viene y que nace con el objetivo de ser el "principal soporte de transmisión de contenidos culturales de Córdoba y sus artistas".

Además, ha manifestado Torrent, también se persigue "mantener y enriquecer" la oferta cultural de la ciudad, de manera que se convierta en un "nuevo escenario" para los artistas donde se puedan "desarrollar contenidos originales". Con ello, la concejala del PP ha invitado a todos los creadores cordobeses a sumarse a la iniciativa y a que "propongan nuevos contenidos".

Con ello, Torrent ha reconocido que las ayudas deben ir encaminadas a ayudar a un sector de "extrema fragilidad" donde sus integrantes, o bien son autónomos, o son trabajadores temporales o freelance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios