Cultura

Cartagena suma su sexta Puerta Grande en MadridRomán Pérez, que repite, Fernando Tendero y Joao Augusto Moura, en la Maestranza

  • El rejoneador alicantino cortó las dos orejas en su segundo toro · Sergio Galán, un trofeo y Antonio Domecq, silenciadoLa terna lidiará un encierro de Montealto, en un festejo que dará comienzo a las 19.30

El rejoneador Andy Cartagena cortó dos orejas en el último festejo de la feria del Aniversario de Madrid y salió a hombros de la plaza de Las Ventas mientras que su compañero Sergio Galán rozó el mismo premio.

Una oreja pudo cortar Andy Cartagena ya de su primero, un animal con fijeza pero que tuvo las fuerzas muy justas. El de Benidorm tuvo que poner todo de su parte para llegar a los tendidos, algo que consiguió a lomos de Magno y, sobre todo, de Pericalvo con banderillas, así como los recursos de cara a la galería. Sin embargo, el rejón cayó muy bajo y aunque resultó certero, hizo que la gente se enfriara.

Sí que paseó las dos orejas del quinto, un toro complicado y con poca entrega con el que el de Benidorm firmó un trasteo de mucha entrega, poniendo toda la raza que le faltaba al animal. Un toro de Luis Terrón muy distraído de salida, al que sólo le colocó un rejón de castigo para evitar que se rajara. A partir de ahí, desplegó toda su artillería con sus caballos Bisbal, Maravilla y Júpiter. Tras un primer pinchazo, dejó un certero rejonazo.

Por su parte, Antonio Domecq estuvo aseado con el toro que abrió plaza, un animal de Luis Terrón con condición de manso y de poca transmisión, a la par que manejable. Domecq no estuvo acertado con los rejones de castigo si bien luego en banderillas supo lidiar al animal, clavando al sesgo y sacando al toro de las tablas. Falló con el rejón de muerte y tuvo que hacer uso del descabello.

El toro más complicado cayó en manos de Sergio Galán, un animal que embestía rebrincado y que no se entregó en la montura del jinete. El conquense lo intentó aunque no siempre estuvo acertado a la hora de clavar... a excepción de la primera banderilla.

Tras el paréntesis del pasado domingo, retornan los festejos a la Maestranza, que abre hoy sus puertas para el vigésimo tercer festejo de abono, una novillada con Fernando Tendero, Román Pérez -que repite tras cortar una oreja el pasado 24 de mayo- y Joao Augusto Moura, quienes lidiarán reses de Montealto.

Fernando Tendero (Villarta de San Juan, Ciudad Real, 1989), que debuta hoy en el coso del Arenal, se estrenó con picadores en Tobarra (Albacete) el 4 de marzo de 2007, alternando con Israel Lancho y Rosana Toledo; lidiando novillos de Hermanos Lozano. La temporada pasada toreó 31 novilladas, en las que cortó 26 orejas. Lo apodera Antonio Picamills y Francisco Lorenzo.

El francés Román Pérez (Arles, 1989) cortó una oreja en la buena novillada de Espartaco celebrada hace medio mes en la plaza sevillana, donde se presentó el 15 de junio de 2008, alternando con Pérez Valcarce y Mario Aguilar, con reses de Bucaré. Con los del castoreño se estrenó en Arles el 8 de abril de 2007, junto a Daniel Luque y Marcos Leal. El año pasado sumó 42 novilladas y cortó 78 orejas. Lo representan Ángel Castro y Nacho Matilla.

Joao Augusto Moura (Monforte, Portugal, 1985), que hace su presentación esta tarde en el coso del Baratillo, debutó con picadores en Badajoz el 18 de julio de 2008, toreando junto a Julio Parejo, Paco Chaves y El Fini, con novillos de Hermanos Lozano. La temporada pasada actuó en 18 ocasiones y consiguió 33 trofeos. Lo apodera Luis Garzón.

Montealto es una ganadería que se creó en 2000, pasta en Madrid y tiene procedencia Algarra y El Ventorrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios