Noche Blanca Flamenco Córdoba 2019 El Ayuntamiento confirma que no se podrá ceder el DNI para el concierto de Rosalía

Rosalía en un concierto en Nueva York. Rosalía en un concierto en Nueva York.

Rosalía en un concierto en Nueva York. / Efe

El DNI, y ser titular del mismo, será imprescindible para acceder al concierto de Rosalía de este sábado 15 de junio en la plaza de toros de Córdoba. Así lo ha apuntado el teniente de alcalde de Cultura en funciones, David Luque, quien ha asegurado que en un principio sí se habló de ceder el documento para casos concretos que se habían planteado, sobre todo entre familiares. Sin embargo, esos casos se han resuelto por lo que ya nada impide que el titular del DNI y de las entradas correspondientes sea el único que pueda acceder al espectáculo. Se elimina así la posibilidad de la reventa, a pesar de que sigue habiendo anuncios en internet que proponen esa opción.

Luque ha dado los detalles de la 12 edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba que, más allá de Rosalía, es "una edición irrepetible" con la mujer como protagonista en la que todas las artistas acuden por primera vez. De hecho, al Ayuntamiento no le preocupa que el concierto de Rosalía quite protagonismo al resto de escenarios ya que, asegura son solo 14.000 las personas que estarán en esta cita -10.000 en la plaza de toros y hasta 4.000 siguiéndolo en streaming por la Axerquía- ya que la Noche Blanca mueve entre 70.000 y 200.000 personas, teniendo en cuenta las ediciones de menor y mayor afluencia que se han celebrado.

El teniente de alcalde de Cultura en funciones ha resaltado espectáculos como el del Ballet Flamenco de Andalucía, que estrenará su nuevo espectáculo a las 22:00 en las Tendillas y abrirá así la Noche Blanca. También el patio de San Basilio será uno de los epicentros de l ancohe, con "dos premios nacionales de danza" como son Lola Pérez y Mercedes de Córdoba. 

Luque ha resaltado igualmente la presencia de Remedios Amaya que, pese a ser más conocida por su paso por Eurovisión, "es una cantaora de culto y este año está nominada a los Grammy por su último trabajo". También se ha referido a la cita en San Agustín, que ha despertado "mucha expectación entre los flamencos" con un espectáculo "intergeneracional" entre las cantaoras jerezanas  La Macanita y María Terremoto.

Para cerrar la noche, Esperanza Fernández ofrecerá el espectáculo Lo jondo y lo verdadero en la plaza del Potro a las 03:00.

Sin riesgo para la programación de otoño

El teniente de alcalde de Cultura en funciones ha descartado que la programación cultural de otoño se vaya a resentir por haber dedicado más presupuesto a la Noche Blanca del Flamenco y a pagar el caché de Rosalía, que ha seguido sin desvelar, aunque ha reconocido que "hemos tocado a otras artistas que pedían una cantidad similar". Además ha dicho que la estrella catalana "tenía mucho interés en participar en el formato de la Noche Blanca del Flamenco". 

En cuanto a la programación, Luque ha reconocido que no se va a celebrar el Festival de Circo Contemporáneo, aunque ha informado de que se trata de una cuestión "administrativa" y de plazos. Sobre el resto de actos ha explicado que, al haberse prorrogado los presupuestos, solo ha podido consignar el 50% del presupuesto, hasta el mes de junio, aunque una vez que ya hay nuevas cuentas aprobadas, se libera toda la parte para la segunda parte del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios