Espectáculos

El Teatro Avanti inaugura su nueva temporada con espectáculos hasta diciembre y nuevas medidas de seguridad

  • El Ayuntamiento destina 81.000 a apoyar el programa de actividades del teatro, incluido el programa Avantelón

Presentación de la nueva temporada del Teatro Avanti de Córdoba. Presentación de la nueva temporada del Teatro Avanti de Córdoba.

Presentación de la nueva temporada del Teatro Avanti de Córdoba. / El Día

La cultura continúa con su vuelta a la ciudad, ofreciendo espectáculos y eventos que se adapten a la nueva realidad y a las medidas de seguridad que garanticen que no se produzcan contagios durante los mismos. En esta disyuntiva, el Teatro Avanti de Córdoba arranca una nueva temporada a partir del 8 de septiembre, con espectáculos programados hasta diciembre.

Su director, Julián Molina, ha destacado "el humor como característica principal en todas las obras presentadas" y ha destacado que se aplicará el Protocolo de Cultura Segura del Teatro Avanti, a través del cual se van a poner todos los medios recomendados por las autoridades sanitarias (alfombras desinfectantes, gel hidroalcóholico y distancia de seguridad).

La temporada arrancará el 18 de septiembre con Jodidas pero contentas, que repetirá función un día más tarde, mientras que el mago Alúa tendrá su espectáculo el día 20. El mes se cerrará con tres pases de Qué buena suerte tengo pa tó los días 25, 26 y 27.

Por su parte, octubre empezará con Jesús Calero y su Mi gran noche de humor el día 2, Hoy no me puedo acostar de Marcos Arizmendi el día 3 y el espectáculo La vida de los salmones el domingo 4 de octubre. La primera parte de esta temporada concluye con la obras La elegida (16 y 17) y Camino a Oz (18) y los espectáculos Happy Strings Almas... de bailarina los días 23 y 24, respectivamente.

Molina ha resaltado sobre esta nueva temporada "el aspecto formativo que desde Teatro Avanti se ofrece", con la Escuela de Teatro, de Danza y la Escuela de Música Don Bosco, cuyas clases comenzarán durante la primera semana de octubre.

Asimismo, ha agradecido a los cerca de 400 alumnos que realizaron estudios el curso pasado "la confianza depositada en el equipo docente de Teatro Aavanti". Así, queda abierto durante todo el mes de septiembre el periodo de matriculación, habiendo establecido todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Molina ha indicado los cambios realizados durante el último año. El equipo de Teatro Avanti  "ha realizado unas importantes mejoras técnicas estos meses pasados", como el cambio de cuadros de iluminación y cableado, y la incorporación de tecnología led. De esta forma, ha asegurado que se contribuye "al ahorro energético y la consecuente sostenibilidad del planeta". También ha recordado "la importante obra de sonorización de la sala, dotándola de una calidad de sonido excelente".

Finalmente, el director del coliseo ha realizado una valoración de la anterior temporada, interrumpida por la crisis sanitaria del coronavirus. En general, ha destacado "el buen ritmo de afluencia de público al teatro hasta el parón que irremediablemente provocó la pandemia". 

Convenio con el Ayuntamiento de Córdoba

El Teatro Avanti se ha visto beneficiado de un nuevo convenio de colaboración, anunciado durante este lunes por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar. El acuerdo suscrito entre la Delegación de Cultura y el Proyecto Avanti de las Artes tiene una cuantía de 81.000 euros y está destinado a apoyar el programa de actividades del Teatro Avanti 2020.

En este convenio se establece el compromiso para impulsar una programación estable en torno a las artes escénicas en la capital. De esta manera, se contempla la puesta en escena de, al menos 23 representaciones a las que hay que añadir la muestra de teatro aficionado, con nueve representaciones, y los ocho espectáculos del programa Imaginailusión. En este convenio también se recoge la posibilidad, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, de las tres representaciones del programa Avantelón.

A su vez, el Ayuntamiento de Córdoba ha suscrito dos convenios con asociaciones vinculadas al ámbito de la Participación Ciudadana. El primero de ellos se firma con la Asociación Estrella Azahara, con una cuantía de 25.000 euros, para el desarrollo del proyecto Fomento de la Participación Infantil Design for Change.

Según han detallado, este proyecto tiene como objetivo "empoderar a los niños como ciudadanos comprometidos con la sociedad y contempla una serie de actuaciones que se realizarán en la Red de Centros Cívicos de la Delegación de Participación Ciudadana". El plazo de ejecución de este proyecto es de siete meses y apuesta, entre otros objetivos, por impulsar valores de igualdad en el ámbito social, educativo, familiar, cultural y político.

De la misma manera, y también enfocado en el ámbito de la participación infantil, se ha suscrito el convenio de colaboración con la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación-Batá (CIC-Batá) para el desarrollo del proyecto Enlazando la participación infantil, dotado con 14.700 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Este proyecto, dirigido a niños y a Ampas, contempla entre sus objetivos "establecer un diagnóstico participativo que, a través de herramientas lúdicas y creativas, dé una imagen de cómo han vivido y están viviendo los niños la situación provocada por la pandemia del coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios