EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Artistas plásticos se reúnen para analizar el presente y futuro del arte español

Exposición 'Islas al mediodía' en la sala Vimcorsa. Exposición 'Islas al mediodía' en la sala Vimcorsa.

Exposición 'Islas al mediodía' en la sala Vimcorsa. / Juan Ayala

Las primeras jornadas virtuales de artistas plásticos a nivel nacional reúnen a un grupo de profesionales del gremio preocupados por la crisis actual y el futuro más cercano. Los organizadores de estas jornadas han señalado que "la crisis pandémica que atenaza  el momento en el que vivimos implica otra gran losa sobre la que ya vivía el arte tras la última recesión económica".

Para contrarrestar los efectos de esta situación, se juntarán profesionales "con contrastada trayectoria" bajo la coordinación del artista multidisciplinar y crítico internacional cordobés Francisco Arroyo Ceballos. El objetivo es realizar un análisis de este tema y debatir sobre posibles soluciones para el sector.

En este sentido, los artistas han recordado que "en los últimos años, la pérdida de salas expositivas y recursos en este gremio ha sido contundente por lo que lo sobrevenido en estos últimos meses no hace por más que ahondar de manera fulminante en la herida".

Entre los participantes en esta charla se encuentran nombres tan destacados como José Manuel Belmone Cortés (escultor-Córdoba), Francisco Vera Muñoz (pintor-Córdoba), Leo Millares (tatuador-Madrid), Diego Canca (pintor-Ceuta), José Carlos Oriz (pintor-Tomelloso, La Mancha), MariJose Muñoz (pintora-Granada), Gabriel Piñana (Pintor-Valencia), Juan Francisco. Navarro Maldonado (Fotógrafo-Granada), Emma Meruelo (pintora-Santander), Eva Raboso (pintora-Valencia), Verónica Bueno Salgado (pintora-Badajoz), Beatriz Díez Muiño (pintora-Irún), José Domínguez Hernández (pintor-Jaén), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios