Espectáculos

Amaral cierra el ciclo '¡Gracias por venir!' con un concierto acústico en el teatro de la Axerquía de Córdoba

  • El grupo zaragozano actuará a las 22:30 ante un público que agotó las entradas en una semana

Eva Amaral, durante una actuación en 2019. Eva Amaral, durante una actuación en 2019.

Eva Amaral, durante una actuación en 2019. / El Día

Amaral actuará en la noche del 1 de agosto, a las 22:30, en el teatro de la Axerquía, cerrando el ciclo ¡Gracias por venir! Espectáculos para un verano diferente que ha programado el Instituto Municipal de Artes escénicas (IMAE) para combatir en verano los estragos del coronavirus. Las entradas se agotaron a principios del mes de julio, por lo que apenas duraron una semana a la venta. La actuación contará con la presencia única de Eva Amaral y Juan Aguirre y el concierto será en formato acústica. 

La última vez que la banda zaragozana actuó en Córdoba fue en el año 2017 con un concierto que formaba parte del Festival de la Guitarra. Esta vez lo hace en un ciclo estival que abrió el grupo 091 y por el que han pasado Carmen Ledesma, Juan José Jaén El Junco y Daniel Navarro con Universos flamencos; la Orquesta de Córdoba y varios grupos de rock andaluz. También han tenido lugar las representaciones The ópera locos, Pinocho, un musical para soñarChejov, Chejov..., que acabaron el 30 de julio.

Así, el IMAE cierra una temporada marcada por el confinamiento y la incertidumbre, ya que desde el pasado mes de marzo la programación ha estado marcada por las decisiones de las autoridades sanitarias. En junio se empezaron a anunciar los primeros espectáculos, como las actuaciones de la Orquesta de Córdoba, pero el coronavirus ha barrido por completo todas las expectativas que había puestas en esta temporada.

Por su parte, el grupo también ha visto como la situación excepcional vivida con la crisis sanitaria deshacía su gira acústica Salto al color. Amaral también trata de reestructurar su planificación, para lo que han fijado alrededor de 20 conciertos que mantienen el formato acústico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios