Programación de verano

Los 'Universos flamencos' de El Junco, Carmen Ledesma y Daniel Navarro llegan al Teatro de la Axerquía

  • Los tres bailaores hacen un viaje por la profundidad del arte flamenco en este espectáculo, que se presenta este jueves en el coliseo al aire libre

El  bailaor  Juan J. Arroyo 'El  Junco'.

El bailaor Juan J. Arroyo 'El Junco'. / Miguel Ángel González

El baile flamenco destapa este jueves los diferentes universos que existen dentro del arte jondo con un espectáculo en el Teatro de la Axerquía en el que participarán la sevillana Carmen Ledesma, el cordobés Daniel Navarro y el gaditano Juan José Jaén El Junco.

Los tres invitarán al público a hacer un viaje a través de los diferentes palos, mostrando a su vez sus Universos flamencos, es decir, sus estilos y diferentes formas de crear y expresarse. Para ello pasarán desde la alegría festera de los tangos y las bulerías hasta la solemnidad de la soleá.

La esencia de la propuesta reside en que el baile flamenco es universal y no necesita argumentos. "Cuando un arte es tan inmenso en sí mismo, para disfrutarlo, apreciarlo y vivirlo, simplemente hay que dejarse llevar por él, sentir, escuchar, vibrar y dejar que la emoción hable", explica la productora.

Así, "la magia del flamenco está en la visceralidad, en fluir con el ritmo, la música y el cante, y expresar todos los matices de sentimiento". Esta propuesta es un viaje a la profundidad del arte jondo de la mano de tres bailaores que se unen en exclusiva en este montaje. El espectáculo comenzará a las 22:30 y aún quedan entradas disponibles a un precio de diez euros en grada y 15 en silla.

Por otra parte, el sábado 18 el Teatro de la Axerquía acogerá un montaje para el público familiar, Pinocho, un musical para soñar, a cargo de la compañía Trencadís Produccions.

El precio de las entradas es de cinco euros en grada y diez en silla y la función comenzará a las 22:30.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE) mantiene activos tanto en la compra online como presencial un 20% de descuento para jóvenes menores de 30 años, mayores de 65 años y desempleados. Para facilitar que las familias puedan disfrutar de la noche con los más pequeños está permitida la entrada de comida y bebida en el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios