Mundo

¿Qué es un 'Brexit' duro?

¿Quedarse o marcharse? La cuestión sonaba muy fácil cuando los británicos fueron consultados en un referéndum el pasado junio sobre su deseo de permanecer o salir de la Unión Europea. Pero tras la victoria del Brexit, se han visto las numerosas complicaciones que conlleva la separación.

Ante las diversas opciones a la hora de afrontar el Brexit, se han acuñado los términos de una versión dura y otra blanda.

Por Brexit duro o limpio se entiende una ruptura clara con Bruselas y fue ésta finalmente la opción defendida por la primera ministra Theresa May en su discurso sobre la estrategia a seguir.

La relación entre Reino Unido y los 27 Estados miembros restantes sería comparable a la actual de la UE con Canadá. Los ciudadanos europeos deberían solicitar permiso de trabajo para poder vivir y trabajar en el país.

Además, se necesitaría un acuerdo de libre comercio que permitiera la libre circulación de bienes y servicios sin tasas aduaneras. Los expertos calculan que se necesitarían unos diez años para elaborar los acuerdos necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios