Mundo

Arrestados dos terroristas que iban a atentar en Berlín

  • El cerebro yihadista del 13-N tenía previsto ataques a una guardería y a una comisaría

Las fuerzas de seguridad alemanas detuvieron ayer a dos de los cuatro miembros de una supuesta célula del Estado Islámico (EI) que presuntamente estaba empezando a preparar un atentado terrorista en Berlín.

Los dos arrestados, de 35 y 49 años y nacionalidad argelina, eran buscados por las autoridades de su país, acusados de militar en el EI, y las autoridades alemanas los investigan ante los indicios de que preparaban un acto violento grave contra la seguridad del Estado, informó la Policía. El responsable de Interior del estado de Berlín, Frank Henkel, aseguró tras la operación que la amenaza sigue siendo alta: "Seguimos teniendo todas las razones para estar vigilantes y ser precavidos".

El más joven de los dos fue detenido en un albergue para refugiados de Attendorn, donde había llegado hacía unas semanas desde Baviera tras atravesar la llamada ruta de los Balcanes. Según fuentes de seguridad, este sospechoso estuvo en zonas de combate de Siria y posiblemente tenga experiencia militar.

El argelino de 49 años, por su parte, vive y trabaja desde hace tiempo en Berlín, donde fue detenido, y por el momento está acusado de falsificación documental. Además, las fuerzas de seguridad alemanas localizaron pero no detuvieron a los otros dos integrantes de la célula, también argelinos: uno en Berlín y otro en Hannover.

Por otra parte, Abdelhamid Abaaoud, considerado como el coordinador de los atentados de París del 13 de noviembre, tenía previsto atacar un centro comercial, una comisaría y una guardería, informó ayer la radio RMC. La revelación la hizo una amiga de Hasna Ait Boulahcen, prima del terrorista, a quien éste acudió para esconderse tras los atentados y para que lo ayudara a preparar un nuevo ataque en el complejo financiero de La Defense, a las afueras de la capital.

De acuerdo al testimonio de la mujer, Abaaoud tenía previsto cometer esa acción seis días después de los atentados de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios